Estamos prácticamente aterrizando de nuestro viaje a Budapest y seguimos maravillados con la ciudad que hemos visitado y queremos contártelo.

Budapest, la capital de Hungría, es una ciudad grande pero muy fácil de recorrer, casi todos los lugares de interés están cercanos entre sí, es muy económica, si la comparamos con otras capitales europeas, muy segura, al menos nosotros no notamos nada, tanto de día como de noche, pero sobre todo Budapest es una preciosidad.

 

 

En lugar de hacer un super-mega-post-gigantesco que pueda llegar a cansar la lectura con tantos datos, hemos decidido hacer una serie de post algo más “temáticos” de distintas cosas que nos han gustado o que recomendamos de esta ciudad.

En este primer post de la serie Budapest, vamos a hacer a modo de introducción un top de lugares que no debes perderte si visitas la Perla del Danubio desde que llegas al Aeropuerto de Ferenc Liszt.

Así que vamos allá, Budapest nos espera.

 

 

10 + 1 IMPRESCINDIBLES QUE VISITAR EN BUDAPEST

 

 

1. PUENTES

Budapest es una ciudad dividida por el río Danubio. A un lado Buda y al otro Pest y para comunicar las dos partes muchos puentes. Algunos de ellos son impresionantes y tienen unas historias a veces dramáticas que ya contaremos en otro post. Los más populares son el de Las Cadenas, el de La Libertad y el Puente Margarita.

 

 

2. BASÍLICA DE SAN ESTEBAN

La Basílica de San Esteban es un edificio de estilo neoclásico que por fuera es sumamente hermoso, por dentro impresiona. Un templo que tiene una capacidad para más de ocho mil personas. Su entrada es gratis, aunque puedes dejar la voluntad, pero si quieres subir a una de las torres sí debes pagar una pequeña cantidad. Haremos una entrada próximamente dando todos los detalles de los templos que más nos gustaron.

 

 

3. MERCADO CENTRAL

Sobra decir que en los mercados es donde se aprecia la auténtica vida de una ciudad. Y el Mercado Central de Budapest no es una excepción. Un edificio grandísmo dividido en dos áreas. El piso bajo es el mercado tradicional y el segundo nivel con muchos puestos destinados al turismo.

 

 

4. PARLAMENTO

El Parlamento de Budapest es el edificio más conocido de la ciudad. Es uno de los lugares más fotografiados de Europa y todo esto lo tiene más que merecido. Situado en la orilla del Danubio, este es el segundo parlamento más grande del mundo después del de Rumanía. Y lo mejor de todo, es que se puede visitar por dentro con guía en varios idiomas, entre ellos el español. Pero de esto hablaremos en un próximo post.

 

 

5. BALNEARIO

Si vas a Budapest y no visitas uno de sus balnearios (hay muchos) es como si no hubieras ido a la capital de Hungría. La elección de a cual ir ya debe ser una cuestión personal, pero tranquilo, que en un próximo artículo te contaremos cuales son los más recomendados y todo los tips.

 

 

¿TE ESTÁ GUSTANDO ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

6. SINAGOGA

En el barrio judío (distrito de Erzsébetváros) está, como no podía ser de otra manera, la Sinagoga. Es la segunda más grande del mundo. En el patio trasero se puede ver el Memorial a los mártires judíos húngaros, una escultura que representa un sauce y que en cada hoja está inscrito el nombre de cada una de las víctimas.

 

 

7. CIUDADELA

En el lado de Buda, se encuentran una serie de sitios que son de visita obligada. Uno de ellos es la Ciudadela. Se encuentra en lo más alto de la Colina Gellért, y tiene unas vistas al lado de Pest que son impresionantes. Aquí se encuentra la Estatua de la Libertad, erigida en recuerdo de la liberación de la ciudad por parte de los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

8. BASTIÓN DE LOS PESCADORES

Para nosotros el lugar más bonito del lado de Buda. Con un estilo que te hace recordar a los cuentos infantiles (sobre todo por la noche cuando lo iluminan) el Bastión es otro de los lugares con unas vistas privilegiadas de Pest. Tiene siete torres que representan las siete tribus que fundaron lo que hoy en día es Hungría. Junto al Bastión está la Iglesia de Matías, un templo espectacular, quizás el más bonito de la ciudad.

 

 

9. CASTILLO DE BUDA

El Castillo de Buda, es otro de los espectaculares edificios de la ciudad. Situado entre el Bastión y la Ciudadela, hoy en día es lugar de la Biblioteca Szechenyi y dos Museos, el Nacional y el de Historia. Muy cerca, en el barrio del Castillo, están los laberintos, una red de cuevas de unos 4km (aunque solo se puede visitar 1). Merece mucho la pena.

 

 

10. IGLESIA RUPESTRE

Justo iniciando la subida a la Colina Gellért, encontramos una de las iglesias más peculiares que hemos visto. La Iglesia Rupestre, está inspirada en el santuario de Lourdes y se sitúa en una cueva. La entrada es económica e incluye una audio-guía en español para hacer más completa la visita.

 

 

11. CEMENTERIO

Nosotros creemos que la belleza es subjetiva, al igual que la forma de viajar. Es por ello que siempre hacemos un espacio en nuestro itinerario para visitar, al menos, algún cementerio (dependiendo mucho también del sitio a donde vayamos). Este de Kerepesi es increíble, muy grande, poco (o nada) turístico y merecedor de regalarle unas cuantas horas para pasear en él. Por eso, le vamos a dedicar un post completo también.

 

 

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter y también echarnos una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a nosotros nos pones muy feliz. 🙂

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web