13 COSAS QUE HACER GRATIS EN MADRID

Puedes compartirlo

De Madrid al cielo” dice el refrán. Madrid, la capital de España es una de las ciudades más interesantes para visitar en Europa, tanto por su historia como por su gastronomía.

Como cualquier otra gran ciudad, Madrid tiene mucho que ofrecer, pero afortunadamente no todo es previo pago. Hay muchas cosas que se pueden ver y visitar en Madrid sin tener que invertir un céntimo.

Fuente de Cibeles

Fuente de Cibeles

Y como a nosotros en EL VIAJERO CURIOSO nos encanta ofrecerte lugares y cosas que hacer GRATIS en las grandes ciudades, aquí tienes un repaso a 13 cosas que hacer gratis en Madrid.

También puedes echar un vistazo a los otros post de COSAS GRATIS QUE HACER en Barcelona, o en Londres o el dedicado a Nueva York.

MADRID, ALLÁ VAMOS

1. Como lugar donde se encuentra el KM O de todas las carreteras de España, la Puerta del Sol es el sitio perfecto para comenzar tu visita en Madrid. Además, puedes ver el edificio de la Real Casa de Correos desde donde se dan las campanadas de fin de año todos los 31 de diciembre, el mítico cartel de Tío Pepe o la estatua del Oso y el Madroño, el símbolo de Madrid.

Puerta del Sol, osos, madroños, tiospepes y km ceros

Puerta del Sol, osos, madroños, tiospepes y km ceros

2. Un paseo por el Madrid de los Austrias, por el Madrid más histórico, lo puedes comenzar en la espectacular Plaza Mayor. De ahí, por la calle Mayor seguir hasta la Plaza de La Villa, donde puedes admirar la Casa de los Lujanes, Casa Cisneros y Casa de la Villa.

La espectacular Plaza Mayor

La espectacular Plaza Mayor

3. Pasearte como un rey por el Palacio Real, la residencia oficial de los Reyes aunque no vivan ahí. Puedes entrar gratis de lunes a jueves de 16 a 18 horas entre octubre y marzo y de 18 a 20 horas los meses de abril a septiembre.

El imponente Palacio Real

El imponente Palacio Real

4. Entrar a la Catedral de la Almudena, lugar que ha sido testigo de importantes acontecimientos en la vida de España y admirar su arquitectura, neoclásica en el exterior, neogótica en el interior y neorrománica en la cripta.

La Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena

5. Disfrutar, tocar y entrar en un auténtico templo egipcio. El Templo de Debod fue regalado por Egipto a España en 1968 como agradecimiento por ayudar a salvar los templos de Nubia. Y lo mejor, la entrada es gratuita.

Templo de Debod

Templo de Debod

6. Visitar (y si quieres comer) el Mercado de San Miguel. Un edificio que data de 1916 y que por dentro se ha convertido en un mercado gourmet. No importa que prefieras otro tipo de comida, porque entrar en él y ver el contraste entre lo nuevo y lo viejo merece la pena.

El antiguo-nuevo Mercado de San Miguel

El antiguo-nuevo Mercado de San Miguel

¿TE ESTÁ GUSTANDO ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

7. Pasear por el Barrio de Las Letras (o de los Literatos) y sentirte parte del lugar donde vivieron Cervantes, Quevedo, Lorca, Lope de Vega….Además, en la calle de Las Huertas, puedes ir leyendo en el suelo muchos de los versos de estos autores.

Pasear por esta calle es pasear mirando para el suelo

Pasear por esta calle es pasear mirando para el suelo

8. Ya que estamos en “modo cultural”, visitar alguno de los museos de la ciudad. El más importantes probablemente sea el Museo del Prado, al que puedes entrar gratis todos los días a partir de las 6 de la tarde (los domingos desde las 5). Eso sí, vete bien pronto porque se hacen unas colas infinitas para entrar.

La entrada Velazquez al Museo del Prado

La entrada Velazquez al Museo del Prado

9. No dejes de visitar la Estación de Atocha. No es una simple estación de trenes, sino que además de su preciosa arquitectura, por dentro tiene un, poco habitual en estos lugares, jardín grandísmo que da un toque distinto a la estación.

Interior de la estación de Atocha

Interior de la estación de Atocha

10. Pasea desde la Puerta del Sol hasta la fuente de Neptuno por la Carrera de San Jerónimo y podrás ver el Congreso de los Diputados (puedes visitarlo gratis con visita guiada). De Neptuno continúa hasta la fuente de Cibeles y de ahí hasta la popular Puerta de Alcalá. Aunque parezca mucho recorrido solo es un km y medio.

Aquí se cocina la política española

Aquí se cocina la política española

11. Ya que estás en la Puerta de Alcalá, entra al Parque del Retiro a descansar en alguno de sus numerosos jardínes, relajarte viendo los barcos en el estanque o visitar el Palacio de Cristal donde casi siempre hay exposiciones y que también es gratis.

El Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal

12. Visitar el Andén O. Es la antigua estación de metro de Chamberí y en su recorrido puedes sumergirte en como era el metro y sus estaciones en las primeras décadas del siglo XX.

Andén O, visita obligada

Andén O, visita obligada

13. Y como siempre, como te hemos dado unas cuantas sugerencias para hacer en Madrid gratis y te ahorraste un dinerillo, puedes invertirlo en comer. Tienes una variadísma oferta gastronómica en la capital, pero el bocadillo de calamares en la calle Botoneras (junto a la Plaza Mayor) o los churros con chocolate para desayunar no los puedes dejar pasar.

Bocadillo de calamarrrrr

Bocadillo de calamarrrrr

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter y también echarnos una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a nosotros nos pones muy feliz. 🙂

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

Puedes compartirlo

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Solo para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA