21 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN CANARIAS

Puedes compartirlo

7 islas, 21 planes, 3 por cada isla. En este artículo vamos a proponerte 3 ideas para hacer en cada una de las Islas Canarias.

Cada isla con sus atractivos, tan iguales entre ellas y tan distintas a la vez, pero todas con un denominador común, su inigualable belleza.

El Teide - Tenerife - El Viajero Curioso

El Teide – Tenerife

Imagina que solo tienes un día para estar en cada una de las islas y quieres visitar algunos de los lugares imprescindibles de ellas. Aquí te dejamos tres ideas por cada Isla (y mira que nos ha costado elegir solo tres), y es que si realmente nos pusieramos a recomendar en profundidad que hacer en cada una de ellas (que lo hemos hecho, como el caso de Fuerteventura, y lo haremos con otras) necesitaríamos muchos post.

Curioseando por el Parque Nacional de Garajonay - La Gomera

Curioseando por el Parque Nacional de Garajonay – La Gomera

Antes de empezar, debemos también saber como llegar y moverte entre las islas y dentro de ellas. Para eso puedes consultar este post en el que te lo dejamos todo clarito y detalladito.

Pero vamos a empezar.

GRAN CANARIA

Dunas de Maspalomas - Gran Canaria

Dunas de Maspalomas – Gran Canaria

 

Dunas y Faro de Maspalomas

En el Sur de la Isla, a unos 60 km de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, está la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, una extensión de 400 hectáreas con una magnífica playa, unas dunas vivas de arena blanca y una laguna de agua salada. En uno de sus extremo se encuentra el Faro de Maspalomas, construido a finales del Siglo XIX que fue declarado Monumento Histórico/Bien de Interés Cultural en 2005.

Barrio de Vegueta

Esta zona de la capital, es uno de los rincones más bonitos de toda la Isla. En este barrio, en el cual se fundó Las Palmas, podemos admirar una cantidad importante de casas que tienen algunos siglos, así como la Catedral de Canarias o de Santa Ana, el Museo Casa de Colón, el Mercado de Vegueta, entre otros lugares de interés, lo que hizo que en 1973 el barrio fuera declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional.

Monumento Natural del Roque Nublo

Ubicado dentro del Parque Rural del Nublo es uno de los símbolos de la Isla. Es la parte más alto de la isla con unas espectaculares vistas a Tenerife. Cerca de él, dentro del propio Parque Rural, está también el Roque Bentayga y la localidad de Tejeda, único pueblo de Canarias que pertenece a la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España.

TENERIFE

San Cristobal de La Laguna y El Teide al fondo

San Cristobal de La Laguna y El Teide al fondo

 

Subida al Teide

Ir a Tenerife y no subir a El Teide es como no ir. La montaña más alta de España (3718 m.) está situada dentro del Parque Nacional de El Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este lugar increíble tiene múltiples lugares para disfrutar, tanto en verano como en invierno rodeados de nieve. Aquí te dejamos un post y un video de esta maravilla.

Macizo de Anaga

A pocos kilómetros de Santa Cruz, la capital de la Isla, está el Macizo de Anaga. Una formación rocosa declarada Reserva de la Biosfera donde se encuentran la mayor cantidad de endemismos de toda Europa. Sus barrancos, playas salvajes, lugares fotogénicos como los Roques de Anaga y numerosos senderos, merecen una visita calmada.

San Cristóbal de La Laguna

Fue capital de la Isla, tiene la primera Universidad de Canarias y su trazado urbano fue copiado en muchas ciudades de Hispanoamérica, desde México hasta Perú. Pasear por sus calles peatonales es uno de los placeres que no debemos dejar pasar cuando visitamos Tenerife mientras admiramos todos sus monumentos.

LA PALMA

La Caldera de Taburiente - La Palma (Foto: Michael Apel)

La Caldera de Taburiente – La Palma (Foto: Michael Apel)

 

Roque de los Muchachos

El Roque de los Muchachos es el pico más alto de la Isla. Desde sus 2426 metros se pueden contemplar unas vistas impresionantes de 360 grados. Además, podemos visitar el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, uno de los observatorios más importantes del mundo.

Caldera de Taburiente

La Caldera de Taburiente es la parte más espectacular de toda la Isla, al menos para nosotros. Es una caldera de origen volcánico de más de 4500 hectáreas y que tiene una variedad impresionante de paisajes. Subir por El Reventón (en coche) y bajar caminando por el Barranco de Las Angustias, es asignatura obligatoria si se visita La Palma.

Volcanes

En el sur de la isla está el tranquilo pueblo de Fuencaliente y en sus faldas, junto al mar, el Faro y las Salinas Naturales. Entre ambos lugares, puedes visitar y pasear por los impresionantes volcanes de San Antonio y por el del Teneguía. Este tuvo su última erupción en 1971.

¿TE ESTÁ GUSTANDO ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

LA GOMERA

Iglesia de la Asunción- La Gomera

Iglesia de la Asunción- La Gomera

 

Parque Nacional de Garajonay

El Parque Nacional de Garajonay es el gran tesoro de la isla de La Gomera. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y alberga un bosque de laurisilva que es un es un vestigio de la Era Terciaria prehistórica. Es el quinto Parque Nacional más visitado de España. En él puedes respirar la leyenda de Gara y Jonay.

San Sebastián de La Gomera

San Sebastián de La Gomera, además de ser la capital de la Isla, es el lugar donde podrás disfrutar de una variedad de monumentos y lugares históricos que tienen mucho que ver con el paso de Cristobal Colón en su camino a América. La Torre del Conde, la Casa de Colón, el Pozo de la Aguada o la Iglesia de la Asunción son lugares que debes visitar sí o sí.

 

Monumento Natural Los Órganos

Exacto, eso es lo que es, un monumento. Los Órganos, es una formación rocosa que se encuentra en el norte de la Isla y que tiene forma de órgano de iglesia, eso si, de unos 80 metros de alto y nada más y nada menos que 200 de ancho. Puedes visitarlos, pero solo se ven desde el mar. Hay algunas empresas que hacen excursiones con salida desde la localidad de Valle Gran Rey.

 

EL HIERRO

Roque de Bonanza - El Hierro (Foto: Mataparda)

Roque de Bonanza – El Hierro (Foto: Mataparda)

 

El Golfo

A pesar de ser la isla más pequeña del archipiélago canario, no significa eso que no tenga una buena cantidad de lugares de interés. En El Golfo, está el municipio de Frontera, un valle espectacular tanto en tierra como en el mar. Desde un extremo, con los Roques de Salmor, hasta el otro, con el Pozo de la Salud, pasando por el Charco Azul, esta zona de la isla no puedes perdértela.

Faro de Orchilla

En el extremo más oeste de El Hierro se encuentra el Faro de Orchilla. Alejado de todo, este lugar fue durante mucho tiempo el paso del Meridiano 0, hasta que los ingleses se lo llevaron a Greenwich, al este de Londres.

Mirador de las Playas

Como si de un “Golfo pequeño” se tratara, al otro lado de la Isla está el espectacular (por sus vistas) mirador de las Playas. Estando aquí, te recomendamos que bajes para disfrutar de cerca del Roque Bonanza, uno de los iconos de El Hierro y tomar algo en el Parador Nacional.

FUERTEVENTURA

Playa de Sotavento - Fuerteventura

Playa de Sotavento – Fuerteventura

 

Parque Natural de Corralejo

En el norte de la isla está el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, un espacio impresionante de más de 2500 hectareas de dunas de arena blanca, con una playa espectacular, unas vistas al islote de Lobos (que también se puede visitar) y con el animado pueblo de Corralejo al lado.

Betancuria

Betancuria es precioso. Enclavado en el centro de la isla, sus casas tradicionales y sus palmeras, rodean la iglesia de Santa María. Junto al pueblo se extiende el Parque Rural de Betancuria, donde puedes observar unas vistas muy buenas desde el Mirador de Morro Velosa o llegar hasta la costa al Monumento natural de Ajuy.

Playas

Fuerteventura es sinónimo de playas. De playas solitarias, de arena blanca y de extensiones kilométricas. Es su gran reclamo turístico y no es para menos. Puedes elegir entre las de Morro Jable, Cofete, El Cotillo, Corralejo, Costa Calma, las de Sotavento….aunque nosotros te recomendamos que las visites todas.

LANZAROTE

Parque Nacional de Timanfaya - Lanzarote (Foto: Lmbuga)

Parque Nacional de Timanfaya – Lanzarote (Foto: Lmbuga)

 

Cueva de los Verdes y Jameos del Agua

Dos imprescindibles de la isla de los volcanes. La Cueva de los Verdes y lo Jameos del Agua son cuevas que están a pocos centenares de metros de distancia y de las que no puedes elegir una sola para visitar. Cada una merece pagar la entrada y disfrutarlas.

Parque Nacional de Timanfaya

Otro de los “must” de Lanzarote. Un parque de unos 50 km cuadrados de extensión y que cuenta con unos 25 volcanes. Aún tiene actividad volcánica (inofensiva, eso sí) que es un auténtico atractivo turístico donde ver un geiser escupiedo vapor o comer una carne cocinada en el volcán a una temperatura de 120 grados de temperatura.

Teguise

La Villa de Teguise fue hace mucho la capital de Lanzarote. Ahora es la segunda localidad más poblada de la isla, pero sobre todo lo que es, es una animada y preciosa villa de casitas blancas que rodean la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y donde pasear y disfrutar de su mercadillo.

Más Recomendaciones:

Comidas canarias

Comidas canarias

Después de todas estas visitas, seguro que te ha entrado hambre. Pues ya que estás en Canarias que mejor que comer platos típicos de aquí. El escaldón de gofio, las papas, el mojo, la carne de cochino, las garbanzas, el sancocho de pescado, el puchero canario, el potaje de berros y los múltiples postres que hay en cada una de las islas. Y todo bien regado con un buen vino de la tierra, ya sea tinto, rosado o blanco, todos ellos de una gran calidad y premiados en certamenes europeos.

Y para descansar de tanto trajín, puedes optar por muchas formas de hospedaje, aunque nosotros esta vez te vamos a recomendar el descanso en casas rurales. Hay en todas las islas, para todo tipo de viajero y para todos los bolsillos. Un buen sitio en internet para encontarlas es la web casasrurales.net donde en un par de clicks encontarás la casa que buscabas.

Ahora ya solo queda que compres el billete de avión y viajes a las Islas Afortunadas, seguro que no te arrepentirás y repetirás. Nosotros ya te hemos propuesto algunas vistas, el resto queda para que tú los descubras.

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter y también echarnos una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a nosotros nos pones muy feliz. :)

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

 

Puedes compartirlo

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Newsletter para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA