33 BLOGS QUE NOS INSPIRAN

Puedes compartirlo

Estos son los 32+1 blogs que nos inspiran a día de hoy y  que deberías visitar antes de morir (aunque mejor no esperes tanto y hazlo ya).

50

Llevamos un tiempo fuera de órbita, sin publicar nada (o casi nada), pero hemos aprovechado para ir aprendiendo, reciclándonos, reconduciendo el blog, leyendo y, por supuesto, hemos seguido viajando y capturando momentos que pronto les vamos a ir mostrando.

 

Porque este mundo, el de los bloogers de viajes, el de los blogs viajeros, es un mundo donde aprendemos continuamente. No por tener un blog dejas de leer otro, de informarte, de formarte, de ver el mundo desde otros ojos.

 

Durante todo este tiempo de supuesta inactividad de EL VIAJERO CURIOSO (inactivida online pero muchísima actividad offline) hemos aprendido mucho de muchas personas, de muchos viajeros, de muchos blogs.

 

Así que hemos decidido hacer una lista con los blogs que más nos han inspirado y siguen siendo nuestra fuente de inspiración, de información o simplemente de lectura. Son también los que más nos han enseñado y los que más nos han gustado como muestran el mundo, como lo acercan a todos nosotros.

 

No están ordenado bajo ningún criterio, así que tanto el primero de la lista como el último o el que está a mitad han sido igual de valiosos para nosotros dos.

 

Seguro que no están todos los que deberían estar, pero si es así y, según tu criterio, se nos escapó alguno, ponlo en los comentarios y así le echaremos un ojo y lo podremos incluir en la lista.

 

ESTOS SON:

 

1. www.viajes.chavetas.es

Uno de los primeros blogs que entraron en nuestra carpeta de favoritos. Las historias de Isaac y Paula eran y son de las mejores que puedes leer en la red. Probablemente por eso tengan la legión de seguidores que tienen.

01

 

 

2. www.alanxelmundo.com

Siempre lo hablamos. ¿Por qué seguir a Alan y ver sus videos? Porque, además de la calidad de sus imágenes, sus videos están repletos de información válida. Además, su videoblog se completa con su web donde encuentras más información y recursos para viajar. Imprescindible.

02

 

 

3. www.molaviajar.com

A estas alturas es difícil que alguien no conozca a Adri y Gosi. MolaViajar se ha convertido desde hace tiempo en un referente de los bloggers de viajes de habla hispana. A Adri lo conocimos en Tenerife y es tan auténtico como se ve en los videos. Su canal de youtube es recomendadísimo.

03

 

4. www.sabordelobueno.com

Como una de las novedades que tenemos para nuestro blog 2.0. es la sección de gastronomía, estuvimos buscando blogs de esta temática y hace unos meses nos topamos con el de Kath. Sus artículos llenos de info, sus fotos de calidad, hicieron de este nuestro blog culinario de cabecera.

04

 

5. www.elrincondesele.com

¿Qué podemos decir de Sele?. Uno de los grandes, uno de los mejores y uno de los primeros que conocimos allá por el año……hace muchos años, antes incluso de pensar en hacer un blog de viajes. Leerlo es transportarte a esos lugares.

05

 

6. www.lagavetavoladora.com

Marcos y Yolanda fueron de los primeros bloogers que conocimos en persona y son aún mejores que como se muestran en sus videos. Su vuelta al mundo nos ha inspirado muchísmo y, por supuesto, toda la información que dan de “nuestras” Islas Canarias.

06

 

7. www.lamaletadecarla.com

Carla y Adrián (el becario) son los responsables de esa Maleta que no para de viajar. De este blog nos enganchó desde el primer momento sus bellas fotografías, perfectamente complementadas por los texto inspiradores de Carla.

07

 

8. www.legatraveler.com

El Monstruo de Lega-nés sigue visitando lugares y nosotros tan felices de que lo sigan haciendo. El blog de Dany y María sigue creciendo en seguidores y esto es debido a lo útil que es toda la información que proporcionan en sus post.

08

 

9. www.nuestrodiariodeaventuras.com

Guillem y Alexandra son los responsables del blog Nuestro Diario de Aventuras. Nos enganchó su “Guía de Estados Unidos para mochileros”, pero si es verdad que últimamente publican de manera más espaciada, por lo que les exigimos que regresen yaaaa.

09

 

10. www.losviajesdeali.com

Muchos años lleva Ali en la bloggosfera y mucha rabia nosotros de no haberla descubierto antes. Más que leer un blog de viajes al uso, leer Los Viajes de Ali es como leer una novela de viajes, y eso es lo que nos tiene atrapados.

10

 

 

11. www.mochileandoporelmundo.com

Desde que entras a su blog te enamora su diseño. Pero además, sus historias y sus consejos son de lo más útil. Rober y Lety nos tienen conquistados. Somos fans de su sección de gastronomía.

11

 

12. www.objetivoviajar.com

Alicia Bea nos regala en cada uno de sus post toda la información detallada de los lugares que visita y la llena de fotos que te hacen sentir en el lugar. Nuestro amor por Irlanda hizo que descubrieramos este blog en 2015 gracias a sus artículos de la isla.

12

 

13. www.sinmapa.net

Si no tienes mapa o no sabes leerlo o no quieres ninguno pero si que quieres viajar, no te preocupes. Vero, la responsable del blog SinMapa lo hace desde tiempo y disfruta de sus viajes y lo hace en solitario. ¿Lo mejor? .Que nos lo cuenta todo en él.

13

 

 

14. www.unmundopara3.com

Octavio, Montse y Álvaro, o lo que es lo mismo, Un Mundo Para 3. Este es un blog para viajar sin miedos y con niños. Lo hacen desde que Álvaro era bebé y siguen haciéndolo ahora que es un adolescente. Además, los conocemos personalmente y son un encanto de personas.

14

 

 

15. www.soloida.com

Claudia hizo lo que muchos han hecho y los que otros muchos han soñado y siguen soñando, comprar un billete solo de ida para viajar. Lo hizo y nos lo cuenta en su blog. Sus post sobre el sudeste asiático son imprescindibles.

15

 

 

16. www.relatosycaminos.com

Relatos y Caminos, Peny y Manu, una griega y un español. Este es uno de los blogs preferidos de Salva. Los relatos, los consejos y, sobre todo, las impresionantes fotografías que lo componen hacen que te pases en él horas y horas.

16

 

 

17. www.viajeroscallejeros.com

Uno de los blogs que más nos gustan de la red. Vanessa y Roger viajan y te lo cuentan todo con detalle. Su sección de Diarios de Viaje supera a muchas guías de viajes en papel.

17

 

 

18. www.viajesyfotografia.com

Antonio lleva viajando más de un cuarto de siglo y regalándonos sus fotografías. Si te gustan los viajes y la fotografía, este blog debe ser uno de los que no debes dejar de visitar.

18

 

 

19. www.atomarpormundo.com

Navegar por este blog de nombre tan impáctante y gracioso es un placer. Muchísima información pero muy ordenada. Fácil de buscar y completísma. Es el bagaje de los viajes (con 20€ al día) que desde 2013 están haciendo Jose Pablo y María José

19

 

 

20. www.conarenaenlamochila.com

Descubrimos a Ely y Robert en 2015 cuando leímos sus aventuras por Laos, Camboya y Malasia y ya nos “quedamos con ellos” para siempre. Aunque su blog tiene ese nombre, tienen una sección buenísma para los amantes del buceo.

20

 

 

21. www.elviajemehizoami.com

Si eres de los que viajas con tu pareja, este es tu blog. Gloria y Jose lo llevan haciendo desde hace años y además aprovechan para traernos multitud de recursos y consejos para viajar de manera económica.

21

 

 

22. www.imanesdeviaje.com

Con Imanes de Viaje, Regi y Juanra han conseguido casi tantos premios y reconocimientos como países visitados. Su blog es uno de los referentes en la bloggosfera en español. Si no lo conoces estás cometiendo un error.

22

 

 

23. www.viajaporlibre.com

Si te gusta la naturaleza, el senderismo, las escapadas a la montaña….este es tu blog. Los hermanos (gemelos) Miguel y Javier son los responsables de este maravilloso blog donde te cuentan al detalle las rutas.

23

 

 

24. www.saltaconmigo.com

Hace unos cuantos años nos tropezamos con este blog y nos quedamos prendados (y envidiosos) de su viaje de un año por Sudamérica y la Antártida. A partir de ese momento son fijos en nuestras lecturas viajeras.

24

 

 

25. www.tragaviajes.com

Otro blog muy cuidado, con mucha información y que nos regala unas fotografías muy guapas. Además de esto se complementa con un canal de youtube con unos videos cada vez más currados.

25

 

 

26. www.modotraveller.com

Nos encantan la frescura del blog de Rafa y Naiara. Nos encanta como cuentan sus historias, su simpatía y naturalidad. Somos fieles seguidores suyos tanto en la web como en sus redes sociales.

26

 

 

27. www.lacosmopolilla.com

La cosmopililla, o lo que es lo mismo Patricia Rojas, no para de viajar y nosotros no paramos de leerla. Su cuidado blog está salpicado de historias de todo el mundo y la manera de contarlas es muy cercana, por eso nos gusta tanto.

27

 

 

28. www.olivertrip.com

Otro de los blogs que saben combinar a la perfección los relatos con los videos. Oliver te cuenta en unos extensos post sus viajes y muchos de ellos, si estás muy flojo y no quieres leer, los puedes ver en su canal de youtube.

28

 

 

29. www.bikecanine.com

¿Viajes y perros? Ahí estamos nosotros. Aunque no viajamos lo que quisieramos con nuestro perrihijo, cada vez que podemos salimos con él. Pablo y Hippie sin duda son una fuente de inspiración para nosotros.

29

 

 

30. www.marcandoelpolo.com

Desde que hace unos años descubrimos a Dani y Jota seguimos sus pasos cual espías. Nos fascina su aventura y esa idea que tuvieron de recorrer Asia a dedo. Además, su canal de youtube es absolutamente imprescindible.

30

 

 

31. www.viajesrockyfotos.com

Viajes, Fotos y Rock. Nuestras tres aficiones condensadas en un solo blog. Jose Ramón te cuenta las cosas desde otro punto de vista. Nos encanta su post de portadas de discos en Nueva York. Lástima que lo escribiera cuando regresé de ahí, porque hubiera ido a todos esos lugares a fotografiarlos.

31

 

 

32. www.miaventuraviajando.com

Las historias de Javi nos encantan. Fue uno de los primeros blogs que empezamos a seguir. Nos gusta su cercanía, parece como si estuvieras sentado con él hablando de viajes.

32

 

 

33. Ese blog que tu crees que debería estar aquí y no está.

Ponlo en los comentarios y el que salga más repetido lo incluiremos como el 33.

33

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter y también echarnos una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a nosotros nos pones muy feliz. :)

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

 

Puedes compartirlo

6 Comentarios

  1. 10 octubre, 2017    

    El Viaje No Termina

  2. Dolores Dolores
    15 octubre, 2017    

    Yo añadiría el de Mochila de una viajera! Es una chica que viaja sola por el mundo, inspirando a otras mujeres a viajar. Muy recomendable y que me ayudó para dar el paso a viajar sola.

  3. Laia Laia
    15 octubre, 2017    

    A mi me gusta mucho el blog de mochila de una viajera. Una mujer viajando sola por el mundo que lo cuenta a través de su blog y anima a otras mujeres a hacerlo. :)

  4. Francisco Francisco
    19 octubre, 2017    

    De hecho en mis top 50, solo están dos de los seleccionados.

  5. 22 octubre, 2017    

    Hola pareja.

    Muchas gracias por incluirnos en la lista!!!

    Yo añadiría a Los viajes de Claudia por calidad de sus contenidos y la frescura que ella tiene.

    Un abrazo

  6. 26 octubre, 2017    

    Muy buena lista, compartimos muchos favoritos y he descubierto algunos interesantes :) Aprovecho para recomendaros Un Viaje Creativo de Dani Keral, sus historias no os dejarán indiferentes. Saludos viajeros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Solo para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA