60 PUEBLOS IMPRESCINDIBLES PARA VER EN EUROPA (2)

Puedes compartirlo

Segunda entrega de este repaso por 60 pueblitos preciosos de Europa.

Segunda parte de nuestro viaje por Europa viendo 60 de estos pueblitos de encanto que existen en el “viejo continente”. Con estos que veremos ahora y los de la primera parte ya hemos cubierto la mitad, 30. ¿En cuantos has estado tú y a cuales te gustaría ir o regresar? Dímelo en los comentarios a final del post.

 

1. REINE

País: Noruega

Población: 300

 

Situado en una pequeña isla al norte (nortísimo) de Noruega, Reine, es uno de los lugares más asombroso y bonitos del país escandinavo. Pequeño pueblo de pescadores de algo más de 300 habitantes, es un lugar muy turísitico por su naturaleza y sus coloridas casas. Eso sí, yo recomiendo ir en verano, porque el invierno allí es muy crudo.

 

La belleza de Reine

Foto: Petr Smerkl

2. ROTHENBURG OB DER TAUBER

País: Alemania

Población: 11000

 

Una de los lugares que mejor conserva su pasado medieval en la región alemana de Babiera es Rothenburg Ob Der Tauber. Su casco histórico mantiene ese aroma de épocas remotas gracias a que su arquitectura sigue casi intacta. Verlo nos recordará muchísimo a los pueblitos de Francia, pues todos están concebidos con la misma arquitectura de la época y de la región.

 

Rothenburg, pueblo mediaval

Foto: Berthold Werner

3. SAN GIMIGNANO

País: Italia

Población: 7000

 

En plena Toscana encontramos el pueblo de San Gimignano. Un lugar muy conocido no solo por ser Patrimonio de la Humanidad, sino por sus altísimas torres no muy comunes en los pueblos medievales. Las familias más adineradas de la época simbolizaban su poder construyendo estas torres. Cuanto más poder, más altas las torres.

 

Las torres de San Gimignano

Foto: Mihael Grmek

4. SETENIL DE LAS BODEGAS

País: España

Población: 2800

 

¿Un pueblo metido bajo una roca gigante? Eso es más o menos un resumen básico de lo que es Setenil de las Bodegas. Este pueblo andaluz de la provincia de Cádiz, situado muy cercano a otra maravilla como es Ronda, tiene la particularidad de tener algunas de sus casas debajo de una gran roca, lo que es el gran atractivo turístico del lugar. Si no has ido, no tardes en visitarlo, te asombrará.

 

El pueblo entre las rocas

Foto: Andrei Dimofte

5. VARENNA

País: Italia

Población: 900

 

En la Lombardía, norte de Italia, cerca de la frontera con Suiza, se encuentra Varenna. Este hermoso pueblo está a orillas del lago de Como. Varenna es un lugar perfecto para el descanso pero también es un buen punto de partida para visitar otros pueblitos muy bonitos que hay a orillas de este gran lago.

 

Varenna, preciosa desde fuera y desde dentro

Foto: Aconcagua

6. ALBARRACÍN

País: España

Población: 1000

 

Como si estuviera escondida en la Sierra de Albarracín, este pueblo del mismo nombre es una visita obligatoria si estás por Aragón. Subida en una colina, rodeada de una muralla y observando el nacimiento de varios ríos, entre ellos el Tajo, que nace aquí para recorrer toda España y Portugal y desembocar en Lisboa.

 

Uno de los pueblos más bonitos de España

Foto: Gosiocorreo

7. BEYNAC

País: Francia

Población: 600

 

Beynac realmente se llama Beynac et Cazenac. Es el resultado de la unión de estos dos pueblos desde 1827 y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval en Francia. Situado en, prácticamente, el centro del país, su paso por él es obligatorio si estás en el país galo. Su castillo y sus empinadas y estrechas calles bien merecen un paseo.

 

Beynac te transporta a otra época

Foto: Père Igor

¿TE ESTÁ GUSTANDO ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

8. BURANO

País: Italia

Población: 7000

 

Ir a Venecia y no visitar Burano, es pecado, pero pecado mortal. Burano tiene que ser visitada. Es como una Venecia en miniatura, pero más bonita. Sus casa con vivos colores lo demuestran. Es muy sencillo llegar. Solo hay que tomar un vaporetto y en pocos minutos estarás disfrutando de la tranquilidad de sus canales.

 

Burano, cristal de calidad.

Foto: Pil56

9. CASTLE COMBE

País: Inglaterra

Población: 300

 

Al suroeste de Inglaterra, aunque más cerca de Gales que de Londres, se encuentra la pequeña población de Castle Combe. Construido todo de piedra, pareciera de otra época, su ubicación y su tranquilidad hacen de este lugar un perfecto reclamo para el descanso. Por cierto, aunque pequeño, alberga un hotel de 5 estrellas. Por algo será.

 

Castle Combe, el pueblo de piedra.

Foto: Adrian Pingstone

10. COCHEM

País: Alemania

Población: 5000

 

Al oeste de Alemania se encuentra Cochem, un pueblo de ensueño, un pueblo a orillas de un río otra vez, en este caso del río Mosel. Sus casas de tejados grises, su castillo, su iglesia de estilo gótico y su plaza principal hacen de Cochem un bonito lugar para pasar unos días. Si a esto le sumamos el vino como otro de los atractivos  de la zona, ya tenemos un buen plan para un fin de semana.

 

Cochen, naturaleza salvaje

Foto: Jean Housen

11. ÓBIDOS

País: Portugal

Población: 10000

 

No muy lejos de Lisboa se encuentra el encantador pueblo de Óbidos. Esta pequeña villa portuguesa está completamente rodeada de un muralla que aún se conserva muy bien. Dentro, sus casas blancas con los tejados rojizos nos recuerda mucho a los pueblos del sur de España. Óbidos es otro de esos preciosos pueblos poco conocidos en Portugal.

 

La blanca Óbidos

Foto: Waugsberg

12. EGUISHEIM

País: Francia

Población: 1500

 

Eguisheim es, dentro de los pueblos de cuento que hay que ver en el este de Francia, el más espectacular probablemente. Y lo es por su forma circular. El pueblo es como si fuera una sucesión de calles circulares que van a ensanchándose a medida que el pueblo se va agrandando. Desde tierra es difícil de apreciar, pero entra en internet y busca una foto aérea, te sorprenderá.

 

El pueblo circular

Foto: Salva Arteaga

13. MARSAXLOKK

País: Malta

Población: 3200

 

Hay que ir a Malta, pero ya allí, hay que ir a Marsaxlokk. Este pueblo pesquero del sur de la isla mayor es una maravilla. Ya la bahía es preciosa, pero a esto se le une el colorido de los barcos de pesca, sus pequeñas casas y la iglesia-catedral en pleno frente. Buen sitio para comer pescado y pasar unos días en la playa alejados del bullicio de La Valetta.

 

Marsaxlokk, la perla de Malta

Foto: Seancarlgrech

14. GRUYERES

País: Suiza

Población: 2000

 

A Gruyeres puedes ir en verano o en invierno, da igual, vayas cuando vayas solo vas  a encontar belleza. Este pueblo al sur de Suiza es bonito siempre. En invierno con las montañas nevadas, en verano esas montañas cambian el blanco por el verde. Y sí, no te equivocas, este es el lugar de origen del famoso queso Gruyere.

 

Gruyeres, en verano o en invierno

Foto: Jacquesverlaeken

15. HVAR

País: Croacia

Población: 11000

 

Menos de 70 km tiene esta isla croata situada en el Mar Adriático. ¿Qué mejor sitio para terminar nuestro recorrido que en esta isla? Calas solitarias para pasar el día entero hasta llegar a contemplar el imponente puesta de sol. ¿Se te ocurre mejor plan? A mí no.

 

Hvar, tranquilidad en Croacia

Foto: Schorle

Recuerda que puedes seguirme en Facebook y Twitter y también echarme una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a mí me pones muy feliz. :)

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

 

Puedes compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Newsletter para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA