60 PUEBLOS IMPRESCINDIBLES PARA VER EN EUROPA (3)

Puedes compartirlo

Continuamos con nuestra serie de los 60 Pueblos Imprescindibles en Europa.

Ya tenemos aquí la tercera de las entregas de la serie 60 PUEBLOS IMPRESCINDIBLES PARA VER EN EUROPA.

Los lugares más espectaculares que tiene Europa y que están alejados de las típicas y grandes ciudades. Algunos son muy turísticos, otros desconocidos para la gran mayoría, pero después de ver esta serie de post, querrás ir a todos. Por supuesto queremos saber tu opinión, así que dinos en cuantos has estado tú y a cuáles te gustaría ir o regresar.

Por cierto, si no has visto las dos entregas anteriores, te recomiendo que te pases por ellas. Aquí tienes la primera parte y aquí la segunda.

 

 

1. JOSSELINE

País: Francia

Población: 2400

 

Situado en la región de la Bretaña francesa, el precioso pueblo de Josselin nos ofrece un grupo de casas apiñadas y vigiladas por la Basílica de Notre-Dame du Roncier, construida en el S.XI y que fue lugar de peregrinación en la Edad Media, y por el Castillo de Josselin, enclavado a orillas del río Oust. Por cierto, el castillo sigue siendo habitado por el decimocuarto duque de Rohan.

Los tejados de Josselin

Foto: All free photos.com

2. SALISBURY

País: Inglaterra

Población: 40000

 

Salisbury no solo es famosa por su espectacular catedral gótica donde se encuentra una de las copias de la Carta Magna y que sobresale entre todas sus edificaciones de corte medieval, sino que además, a pocos kilómetros de allí, se encuentra el no menos espectacular monumento natural de Stonehenge. Así que acercándonos a Salisbury tendremos dos visitas en una.

La espectacular catedral gótica de Salisbury

Foto: Andrew Dunn

3. CUDILLERO

País: España

Población: 5300

 

Si visitas Asturias tienes que pasar (y pasear) por todos sus pueblos costeros. Uno de los que más te gustará (es nuestro preferido) probablemente es Cudillero. Este encantador lugar se encuentra siempre en todas las listas de los pueblos más bonitos de España, por algo será. Su visita es obligada.

Cudillero

Foto: Salva Arteaga

4. KREMS

País: Austria

Población: 24300

 

Tras un paseo en coche de unos 70 kilómetros desde Viena, llegamos a Krems (o también llamada Krems an der Donau), una pequeña ciudad o gran pueblo a orillas del río Danubio. Interesante, tranquilo y bonito destino turístico, Krems es desde el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Krems

Foto: Denis Barthel

5. BAGNOREGIO

País: Italia

Población: 3600

 

En el centro de Italia, muy cerca de Roma, se encuentra el singular pueblo de Bagnoregio. Este hermoso pueblo está subido en una colina al que se llega a través de un largo puente peatonal. Tras la dura caminata llegamos a descubrir este encanto de pueblo medieval que parece no atender a las leyes naturales del paso del tiempo.

BAGNOREGIO

Foto: Mauro Morichi

6. SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

País: España

Población: 8600

 

La capital de la isla de La Gomera (Islas Canarias) es un lugar que no solo es interesante por su belleza natural, sino por su historia. Se trata del último puerto que piso Cristobal Colón antes de llegar a América. En ella puedes encontrar monumentos de la época perfectamente conservados. San Sebastián de La Gomera bien merece una visita.

San Sebastian de La Gomera - El Viajero Curioso

Foto: Salva Arteaga

7. CESKY KRUMLOV

País: Rep. Checa

Población: 14000

 

Cesky Krumlov está situada a orillas del río Moldava, en el sur de la República Checa muy cerca de la frontera con Austria. En su típica postal de pueblo centroeuropeo, destaca su castillo del S.XIII. Por ese castillo y por la belleza del conjunto, fue declarada en 1992 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cesky_Krumlov

Foto: Rubel

¿TE ESTÁ GUSTANDO ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

8. BRAUBACH

País: Alemania

Población: 3000

 

Pueblito precioso a orillas del río Rinh con casas típicas de la región oeste de Alemania y este de Francia y con el castillo medieval de Marksburg, subido en una colina sobre la villa y que es Patrimonio Mundial. La visita a Braubach es una oportunidad para ver también los pueblitos que están en la otra ribera del río, como son Brey o Rhens y que no desmerecen en nada a Braubach.

Braubach

Foto: Lothar Spurzem

9. PORTOFINO

País: Italia

Población: 530

 

Este pueblo turístico en plena Riviera Italiana cuenta con unos 500 habitantes que se duplican y, a veces, hasta se triplican en los meses de verano. Lugar de moda, pero no por ello deja de tener una belleza inigualable, tanto que se ha recreado para hacer el Loews Portofino Bay Resort, hotel de lujo en Orlando, EEUU.

Portofino

Foto: Blackfalcon

10. ESPALION

País: Francia

Población: 4500

 

Espalion hay que visitarla sí o sí. Para tratarse de un pueblo pequeño alberga una gran cantidad de lugares de interés. Museos, iglesias, fortaleza…y el simple placer de pasear por sus preciosas calles. Su Pont-Vieux es parte del Camino de Santiago Francés. Espalion es uno de los tesoros poco conocidos de Francia.

Espalion

Foto: Jaume

11. MORTSUND

País: Noruega

Población: 400

 

Mortsund no es el fin del mundo, pero casi. Eso sí, es un fin del mundo al que merece la pena ir al menos una vez en la vida. Para llegar hay que hacer bastante tiempo, muchos kilómetros de carretera y algunas millas en barco, pero cuando se llega a este lugar del norte de Noruega, todo el “sufrimiento” del camino desaparece al contemplar su belleza.

Mortsund

Foto: Salva Arteaga

12. RONDA

País: España

Población: 34000

 

Ronda es otro de esos pueblos que aparecen siempre en todas las listas de los pueblos más bonitos de Europa, y no le falta razón. Enclavado en plena serranía de la provincia de Málaga, Ronda tiene mucho que ofrecer, aunque el visitante siempre recordará su espectacular tajo que la corta en dos y el no menos espectacular puente..

Ronda

Foto: Salva Arteaga

13. PIRAN

País: Eslovenia

Población: 16700

 

Si tuvieramos que describir rápidamente a Piran, diríamos que es la Dubrovnik de Eslovenia. Y es que Piran se parece mucho a la “joya del Adriático“. Cuña de tierra que se adentra en el mar, desde sus alturas se aprecia un mar de tejados naranjas. Perfecta para pasar unos días de relax en ella.

Piran

Foto: Salva Arteaga

14. LA ROQUE GAGEAC

País: Francia

Población: 415

 

¿A quien se le ocurrió hacer este pueblo en este lugar? A quien fuera, gracias, porque nos ha regalado uno de los pueblos más bonitos de Europa. Sufrió un grave accidente cuando le cayó una roca grandísima, acabando con un puñado de casas y con la vida de varias personas. Aún así, se recuperó de este acontecimiento y en la actualidad nos sigue regalando su particular belleza.

La_Roque_Gageac

Foto: Stephane Mignon

15. VOLTERRA

País: Italia

Población: 6000

 

La región de la Toscana italiana no podía faltar en este repaso por los Pueblos Más Bonitos de Europa. Su representante es Volterra, un pueblo que combina arquitectura etrusca, romana, medieval y renacentista. Un paseo por sus calles se convierte en un paseo por la historia. Parada obligatoria en cualquier visita a la región.

Jean-Christophe BENOIST - Volterra

Foto: Benoist

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook , Instagram y Twitter y también echarnos una mano compartiendo este artículo con tus amigos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a nosotros nos pone muy felices. :)

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

 

Puedes compartirlo

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Newsletter para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA