60 PUEBLOS IMPRESCINDIBLES PARA VER EN EUROPA (1)

Puedes compartirlo

París, Roma, Londres, Barcelona, Amsterdam…….ciudades grandes, ciudades bonitas, sí, pero afortunadamente Europa es muchísimo más que esas ciudades. Europa también son pueblos, pueblitos (como me gusta decirles a mí) que son encantadores, maravillosos, impresionantes, diferentes y, sobre todo, imprescindibles.

Vamos a ver 60 de estos pueblitos de encanto que podemos encontrar a lo largo del “viejo continente” en una serie de cuatro episodios (a razón de 15 por cada uno de ellos) que quizás hayas visitado. Si no es así, después de estos post, vas a desear coger un avión, un coche , una bicicleta, o lo que sea, e ir a conocerlos en persona.

 

1. ADARE

País: Irlanda

Población: 2500

 

Situado en el centro del condado de Limerick, al sur de Irlanda, Adare es probablemente el pueblo más bonito de la isla. A pesar de que por él pasa una carretera principal (la que va a Limerick) y desluce un poco la belleza del lugar, sus casas con tejados de paja que la inundan, son una preciosidad, y si a esto le sumamos las ruinas medievales que tiene, ya estamos ante uno de los lugares imprescindibles a visitar en Irlanda.

 

Casas de Adare

Foto: Wolf32at

 

2. BESALÚ

País: España

Población: 2400

 

Una de las poblaciones que mejor conserva su pasado medieval en España. Besalú se encuentra en la provincia de Girona (Cataluña) y conserva muy bien su arquitectura. Fue construida a partir de su castillo, que data de antes del siglo X, pero no solo de su castillo vive Besalú. Su imponente puente, sus baños judíos o las iglesias ya merecen una visita.

 

Entrada a Besalú

Foto: Rafael Lluis Comamala

 

3. BIERTAN

País: Rumanía

Población: 1600

 

Biertan no es un lugar muy conocido, pero si es muy recomendada una visita si estás recorriendo Rumanía. Está situada en el centro del país, en la región de Transilvania, y se trata de un pequeño poblado con una iglesia fortificada. La iglesia es su gran atractivo, pero pasear por las calles del pueblo que la rodea se convierte en un auténtico placer.

 

El centro de Biertan

Foto: Andrei Kokelbu

 

4. CARCASSONE

País: Francia

Población: 48000

 

¿No has ido a Carcassonne todavía? Si la respuesta es negativa, solo te puedo decir que estás tardando. Y te lo digo por dos razones. La primera es obvia, Carcassonne es una maravilla. La segunda es que cada vez más esa maravilla se está convirtiendo en un lugar demasiado turístico y va perdiendo su encanto. Esta ciudad medieval del sur de Francia es lugar de visita obligada si estás por la zona o si andas por el norte de España.

 

La maravillosa Carcassonne

Foto: Benh

 

5. CINQUE TERRE

País: Italia

Población: 4500

 

Voy a hablar de Cinque Terre. Pero voy a hablar en general, de los 5 pueblos, porque yo solo los puedo ver como un conjunto. Sí, ya sé que hay unos más bonitos que otros, pero creo que hay que visitarlos todos. Situados en el noroeste de Italia, estos cinco pueblos (Monterosso, Vernazza, Manarola, Corniglia y Riomaggiore) están prácticamente colgados de los acantilados de la costa Liguria, lo que a veces nos hace recordar algunos pueblos de Asturias.

 

Riomaggiore, un encanto

Foto: Idéfix

 

6. CONQUES

PaísFrancia

Población: 300

 

También situado en Francia, más al norte de Carcassonne, se encuentra uno de los pueblos más bonitos que he visitado en Europa. Conques es precioso, pequeño y acogedor. Está como queriendo subir a una colina, con sus casas agrupadas, como abrazándose, alrededor de la Abadía de Sainte Foy y todo este conjunto dentro de un bosque. Espectacular.

 

Conques, una maravilla

Foto: Jean-Pol Grandmont

 

7. DINANT

País: Bélgica

Población: 13000

 

Dinant bien merece una visita. Esta pequeña localidad situada a orillas del río Mosa y en las faldas de una majestuosa y gigantesca roca, presume de ser una de los lugares más bellos de Bélgica. Sus coloridas casas están formadas todas en primera línea y vigiladas de cerca por La Colegiata de Notre Dame. Puedes obtener (a cambio de un precio elevado, eso sí) unas bonitas vistas del pueblo desde la Ciudadela que está sobre la gran roca.

 

Foto: Alessia Tavcar

Foto: Alessia Tavcar

 

¿TE ESTÁ GUSTANDO ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

8. FJALLBACKA

País: Suecia

Población: 800

 

Sí, ese pueblo sueco que sueñas, ese que siempre que te dicen “es un pueblito sueco” piensas en él, ese es Fjallbacka. Este pequeño pueblo pesquero de menos de 1000 habitantes muy próximo a la frontera con Noruega, es el típico pueblo escandinavo que siempre hemos imaginado, con sus casitas de madera pintadas de diversos colores, su pequeño puerto, sus embarcaciones y su frío, mucho frío.

 

La fría Fjallbacka

Foto: Ingth25

 

9. GENGENBACH

País: Alemania

Población: 11000

 

Debatiéndose entre ser pueblo o ser ciudad, Gengenbach es de cuento. De cuento de navidad o de película si quieres, no en vano “Charlie y la fábrica de chocolate” se rodó ahí. Situada en el sur de Alemania, mantiene ese encanto de la arquitectura de los pueblos del sur del país y que comparte con algunos pueblos de encanto del este de Francia, de la que está a escasos 20 km.

 

El encanto de los pueblos de la Selva Negra

Foto: Fox Wu

 

10. HALLSTATT

País: Austria

Población: 800

 

Otro pueblo de ensueño, otro pueblo a orillas, esta vez de un lago. Esta vez en Austria. Hallstatt es un pueblo de postal. Desde que ves su imagen, ya quieres visitarlo. Una vez que lo visitas no te defrauda. Por eso es un pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuando visitas por primera vez Hallstatt corres el peligro de no querer marcharte nunca más de ahí.

 

La impresionante y preciosa Hallstatt

Foto: Nick Csakany

 

11. KAZIMIERZ DOLNY

País: Polonia

Población: 3500

 

Típico pueblo de Centroeuropa con casitas blancas y tejados rojizos. A orillas del río Vístula, la vida de la localidad polaca de Kazimierz Dolny gira en torno a su plaza principal. Pero no solo tiene pequeñas y bonitas casas, también tiene imponentes edificios como la Merchant House con toda su fachada tallada, y es que Kazimierz Dolny es una ciudad muy pero que muy artística.

 

La belleza de Centro Europa

Foto: Dariusz Cierpial

 

12. LAUTERBRUNNEN

País: Suiza

Población: 2500

 

Realmente Lauterbrunnen no es un pueblo, sino una comuna en las montañas suizas. Al igual que ocurre con Cinque Terre, Lauterbrunnen son varios pueblos “perdidos en las montañas”. Casi todos son también estaciones de esquí, pero fuera de la temporada blanca, merece la pena pasearse por esta región. Igual te encuentras a Heidi.

 

Impresionante el valle de Lauterbrunnen

Foto: Chensiyuan

 

13. MYKONOS

País: Grecia

Población: 10000

 

Blanco, azul, sol, mar, viento……..esto es lo que atrae a la gente de Mykonos. Tanto la isla como la capital (llamada también Mykonos) cuando la vemos por primera vez, lo más parecido al paraíso, aunque eso sí, un paraíso cada vez más lleno de turistas y apartamentos. Así todo, un paseo por las islas griegas no está completo si no pisamos Mykonos y su animada capital conocida también como Jora.

 

Las islas griegas, sin palabras. Mykonos

Foto: Sailko

 

14. OIA

País: Grecia

Población: 3500

 

Pero si lo que buscamos en el Mediterraneo es el verdadero paraíso, te invito a que visites el pequeño pueblo de Oia, situado al norte de la isla de Santorini (Grecia). Su geografía de naturaleza volcánica (de aquí salió la leyenda de la Atlántida) hace un espectáculo las dos islas, pero cuando llegamos al recóndito lugar de Oia, nos inunda una sensación de paz y tranquilidad que en pocos lugares se puede disfrutar.

 

La belleza de Oia, Santorini

Foto: Pedro Szekely

 

15. PORTLOE

País: Inglaterra

Población: 330

 

Menos de 400 personas viven en este pueblito del sur de Inglaterra. Un pueblito pesquero enclavado en la desembocadura de lo que pareciera un barranco y muy pintoresco con sus casas con las paredes de piedra y el tejado gris. No es un lugar muy turístico (la ciudad más cercana es Plymouth a unos 70 km) pero si te acercas hasta ahí, no sentirás que perdiste el tiempo.

 

El pequeño pueblo pesquero de Portloe

Foto: Nilfanion

Recuerda que puedes seguirme en Facebook y Twitter y también echarme una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a mí me pones muy feliz. :)

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

 

Puedes compartirlo

2 Comentarios

  1. 10 junio, 2016    

    Buen resumen!!! Sencillo, pero interesante!!! Lo tendremos en cuenta para el futuro.
    Quizás visitemos Canarias, así que también tendremos en cuenta la guía!!! Un saludo!

    • Salva Salva
      11 junio, 2016    

      Hola Fede

      Gracias por el comentario. Esa es la idea, que sea sencillo, pues son muchos pueblos (60 en total). Me alegro que te haya gustado.
      Cuando te decidas a visitar Canarias, además de la guía, puedes consultarme cualquier cosa, que estaré encantado de descubrirte lugares de las Islas.
      Saludos
      Salva Arteaga

No Pings Yet

  1. 60 PUEBLOS IMPRESCINDIBLES PARA VER EN EUROPA (2) | El Viajero Curioso on 21 julio, 2016 at 5:46 pm
  2. 60 PUEBLOS IMPRESCINDIBLES PARA VER EN EUROPA (3) | El Viajero Curioso on 22 marzo, 2017 at 7:55 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Newsletter para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA