7 PELÍCULAS VIAJERAS PARA MOVERTE DEL SILLÓN (PARTE 1)

Puedes compartirlo

El cine ha estado ligado desde siempre a cualquier actividad humana (o no-humana, jejeje) desde sus inicios. Se han hecho películas de todo lo imaginable y, por supuesto, el mundo de los viajes no iba a ser una excepción. Aquí te dejo la primera parte de las películas que te harán levantarte del sillón y agarrar la mochila.

Ya, ya lo sé. Ya sé que hay miles de blogs que tienen el mismo post de “mis películas de viajes favoritas y bla bla bla“, pero es que cada persona tiene sus gustos, así que yo quiero enseñarte los míos.

7 Películas que te harán saltar del silñlón y descubrir el mundo

También es verdad que muchos de esos listados se parecen entre sí, pero ¿qué le vamos a hacer si hay un buen puñado de pelis que tienen que estar sí o sí?.

Me encanta el cine, y por supuesto viajar, y cuando no hago lo segundo me encanta ver películas relacionadas con viajes. Aquí te dejo las 7 primeras que creo que te harán moverte del sillón e ir a descubrir el mundo.

 

1.  VIAJE A DARJEELING

Título original: The Darjeeling Limited

Año: 2007

Director: Wes Anderson

QUÉ CUENTA:

La historia de tres hermanos que están distanciados, que no se hablan, y que tras verse obligados a reunirse a causa de la muerte de su padre, deciden hacer un viaje por la India en el Darjeeling Limited, el tren que recorre el país de un extremo a otro, para reconciliarse.

QUÉ OPINO:

Esta es sin duda la película definitiva que me hizo plantearme viajar a la India. Reconozco que era un país que no estaba aún entre mis prioritarios, pero que después de verla está entre los próximos destinos. Además, buena parte de la peli está ambientada dentro de un tren, que es junto al barco, mi medio de transporte favorito.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Viaje a Darjeeling (DVD)

Viaje a Darjeeling (BluRay)

 

 

2.  ALMA SALVAJE

Título original: Wild

Año: 2014

Director: Jean Marc Vallée

QUÉ CUENTA:

Tras sufrir dos circunstancias traumáticas y dolorosas como fueron un divorcio y la muerte de su madre, Cheryl Strayed, decide colgarse la mochila a la espalda e iniciar una huida hacia delante. Recorrer 1600 km a pie por la ruta de las Cimas del Pacífico en solitario para encontarse a sí misma.

QUÉ OPINO:

Esta película me tocó muy dentro personalmente porque yo también pasé por un trance similar. Ahora tan solo me queda comenzar mi propia aventura, que como saben todos los que siguen el blog, será en breve. Recomiendo la banda sonora de esta película.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Alma salvaje (DVD)

Alma salvaje (Libro)

 

 

3.  HÉCTOR Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD

Título original: Hector and the Search for Happiness

Año: 2014

Director: Peter Chelsom

QUÉ CUENTA:

Tan sencilla como su título propone. Hector es un psiquiatra que cansado de dar consejos y ayudar a sus pacientes, decide un día dejar todo y salir por el mundo a preguntar a la gente “qué es la felicidad”.

QUÉ OPINO:

A medio camino entre la comedia y el drama, la película hace un recorrido por varios lugares del mundo que están muy alejados (no solo en km) de su Inglaterra natal. Quizás lo peor de la película es que abusa mucho de los tópicos culturales. Por lo demás, es entretenida.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Hector y el secreto de la felicidad (DVD)

Hector y el secreto de la felicidad (Libro)

 

 

4.  DOS EN LA CARRETERA

Título original: Two for the Road

Año: 1967

Director: Stanley Donen

QUÉ CUENTA:

La historia de un matrimonio, Joanna y Mark, que viajan desde Londres a la Riviera francesa recordando sus años de convivencia…..infidelidades incluídas.

QUÉ OPINO:

Esta es una película de Stanley Donen, por lo que la calidad está garantizada. Aparte, los continuos flashback que tiene, la hacen más interesante. Es una de las primeras road-movies y mi aportación a la “cuota clásica” de esta lista.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Dos en la carretera (DVD)

Dos en la carretera (BluRay)

 

 

5.  ANTES DEL AMANECER

Título original: Before Sunrise

Año: 1995

Director: Richard Linklater

QUÉ CUENTA:

Joven francesa conoce a joven estadounidense. Todo esto sucede abordo de un tren que va de París a Viena. Ella lo convence para que se quede con ella toda la noche (él parte al día siguiente para Estados Unidos) y se prometen encontrar seis meses después en el mismo lugar.

QUÉ OPINO:

Adoro esta película. En realidad, adoro la trilogía que se completa con “Antes del atardecer” (“Before Sunset”, 2004) y “Antes del anochecer” (“Before Midnight”, 2013). Cine de diálogos, cine de trenes (con lo que me gustan) y cine de viajes. ¿Qué más se puede pedir?

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Antes del amanecer (DVD)

Pack: Antes del amanecer + Antes del atardecer (DVD)

Antes del anochecer (DVD)

 

 

6.  LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

Título original: The Secret Life of Walter Mitty

Año: 2013

Director: Ben Stiller

QUÉ CUENTA:

Walter Mitty es un empleado de la revista Life. Su vida es tan negra como los negativos de fotos con los que trabaja. Solo cuando sueña despierto que es uno de los héroes que suele aparecer en la revista, su vida toma algo de color. Un día pierde el negativo de la foto de portada del último número de la revista y debe salir a buscar al fotógrafo que la hizo. Ahí comienza su aventura viajera.

QUÉ OPINO:

Es un remake de una película del mismo título del año 1947. Tiene una fotografía y unos encuadres espectaculares. Sin duda, lo mejor de este film son las salidas por el mundo de Walter. Yo personalmente me quedo con la historia de Islandia. Recomendada.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

La vida secreta de Walter Mitty (DVD)

La vida secreta de Walter Mitty (BluRay)

La vida secreta de Walter Mitty (Libro)

La vida secreta de Walter Mitty (Película de 1947) (DVD)

 

 

7.  SIETE AÑOS EN EL TIBET

Título original: Seven Years in Tibet

Año: 1997

Director: Jean-Jacques Annaud

 

QUÉ CUENTA:

Cuenta la historia real del montañero austriaco Heinrich Harrer, enviado por los nazis para escalar hasta la cima del Nanga Parbat. El inicio de la 2ª Guerra Mundial trunca su empresa y tras escapar de un campo de concentración inglés, huye al Tibet. Allí entabla una amistad con el Dalai Lama que le hace cambiar su forma de ver el mundo.

QUÉ OPINO:

Nunca me había atrevido a ver esta película. No me llamaba la atención, hasta que la semana pasada la vi y me animó a hacer este post de películas viajeras. Me gustó bastante (a pesar de que Brat Pitt no se despeine ni un momento en todo el metraje con todo el viento que soportó, jejejej). Es una buena manera de entender la historia y el conflicto entre el Tibet y China que se prolonga hasta la actualidad.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Siete años en el Tíbet (DVD)

Siete años en el Tíbet (BluRay)

Siete años en el Tíbet (Libro)

 

 

Bonus Track:  MAIDENTRIP

Título original: Maidentrip

Año: 2013

Director: Jillian Schlesinger

 

QUÉ CUENTA:

Historia real de la niña/joven holandesa de 14 años Laura Dekker, que decide dar la vuelta al mundo en solitario en un velero y así convertirse en la persona más joven en conseguirlo.

QUÉ OPINO:

Este bonus track no es una película, sino un documental que merece también estar en una lista como esta. La aventura de Laura Dekker merecía una película o más bien una película documental como esta. Grabada en primera persona por ella misma, puedes sentir como si estuvieramos dentro del barco nosotros mismos. Muy recomendable.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Maidentrip (DVD)

 

 

Aquí puedes ver también la segunda parte de esta lista y la tercera parte aquí. Si quieres puedes ir aportando otras películas en los comentarios que hay un poco más abajo y así todos podemos descubrir nuevas películas viajeras.
Recuerda que nos puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter y también echarnos una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a nosotros nos pones muy feliz. 🙂

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

 

 

Puedes compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Solo para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA