7 PELÍCULAS VIAJERAS PARA MOVERTE DEL SILLÓN (PARTE 2)

Puedes compartirlo

Nos damos otro salto al cine para ver la segunda parte de la lista de películas que harán que muevas el culo del sofá, agarres la mochila y salgas al mundo.

Después de la primera entrega de la semana pasada de las 7 películas viajeras para moverte del sillón, hoy te traigo la segunda parte de mi lista.

Si no has visto alguna, hazlo. Si tienes alguna en mente que no está en esta lista, coméntalo al final del post.

Películas 2ª parte

Viajes de todo tipo, para presupuestos reducidos, para grandes monederos, viajes aventureros, viajes obligatorios o simplemente de placer. Viajes de relax o de negocios.

 

1. HACIA RUTAS SALVAJES

Título original: Into the wild

Año: 2007

Director: Sean Penn

QUÉ CUENTA:

Una vez que Christopher McCandless se gradúa, decide dejar todo (casa, dinero, novia…) e iniciar un viaje en solitario a lo más profundo de Alaska para estar en contacto directo con la naturaleza y encontrar su yo. A partir de ese momento pasará a llamarse Alexander Supertramp.

QUÉ OPINO:

Esta película está basada en la historia real de Christopher McCandless, un joven estadounidense que decidió dejarlo todo para vivir en contacto directo con la naturaleza más salvaje. Un canto a la naturaleza y unas ganas impresionantes de coger la mochila y comenzar a caminar. Destaco especialmente la fotografía y la banda sonora, obra de Eddie Veder (Pearl Jam).

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Hacia rutas salvajes (DVD)

Hacia rutas salvajes (Blu-Ray)

Hacia rutas salvajes (Libro)

 

 

2. DIARIOS DE MOTOCICLETA

Título original: The Motorcycle Diaries

Año: 2004

Director: Walter Salles

QUÉ CUENTA:

El viaje de un joven estudiante de medicina llamado Ernesto (Che) Guevara y su amigo (también médico) Alberto Granado por los países del sur de América en una vieja moto y donde van a encontarse con diferentes culturas y diferentes gentes.

QUÉ OPINO:

Para los que que vamos a hacer un viaje por algunos países de América Latina, esta película funciona como resorte para dar el salto definitivo. Los paísajes que podemos ver son sencillamente espectaculares y el toque mochilero que tienen el film y las situaciones (algunas casi surrealistas) que se van sucediendo, lo convierten en una auténtica obra maestra.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Diarios de motocicleta (DVD)

Diarios de motocicleta (Libro)

 

 

3. COME, REZA, AMA

Título original: Eat, pray, love

Año: 2010

Director: Ryan Murphy

QUÉ CUENTA:

Una mujer que ha tenido muchos fracasos sentimentales, decide irse sola por el mundo durante un año. En este viaje pasará una temporada en Italia, otra en la India y terminará en Bali. Está basado en la autobigrafía de Elizabeth Gilbert.

QUÉ OPINO:

Odio a Julia Roberts. Me cae como una patada en mis partes nobles. La “sonrisa de América” me hace vomitar. Bueno, ya me desahogué. Sobre la película, realmente creo que no debería haber estado en esta lista porque es mala, pero la puse por los tres lugares que visita y porque los paisajes son muy bien filmados. Película-libro de auto-ayuda pero malo malo. Si te atreves a verla, te aconsejo que lo hagas quitando el volumen.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Come, reza, ama (DVD)

Come, reza, ama (Libro)

 

 

4. EASY RIDER

Título original: Easy Rider

Año: 1969

Director: Dennis Hoper

QUÉ CUENTA:

Road movie en moto. Dos amigos emprenden un viaje que los llevará desde Los Ángeles hasta Nueva Orleans para asistir al famoso carnaval de Mardi Gras que se celebra en esa ciudad.

QUÉ OPINO:

¿Quién no conoce esta película? ¿Quién no recuerda su canción “Born to be wild”? ¿Quién no ha dicho después de verla “quiero hacer un viaje por EEUU”? ¿Quién no ha querido comprarse una moto después de terminar de verla? Pues eso es “Easy Rider”, la road (moto) movie rodada y protagonizada por Dennis Hoper y que ha pasado a la historia del cine por merecimiento propio.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Easy Rider (DVD)

Easy Rider (Blu-Ray)

 

 

5. QUÉ TAN LEJOS

Título original: Qué tan lejos

Año: 2006

Director: Tania Hermida

QUÉ CUENTA:

Dos mujeres que coinciden en una ruta por Ecuador deciden seguir juntas. Durante este trayecto además de conocer más en profundidad los paisaje, la gente y la vida de Ecuador, también se irán conociendo más a ellas mismas. Película muy recomendable.

QUÉ OPINO:

Peliculón. Buenísima, encantadora. Los dos personajes, Triteza y Esperanza (vaya nombres), te enganchan desde el principio tanto o más que el paisaje ecuatoriano. Seguro después de verla mirarás pasajes para Ecuador.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Qué tan lejos (DVD)

 

 

6. LOST IN TRANSLATION

Título original: Lost in translation

Año: 2003

Director: Sofia Coppola

QUÉ CUENTA:

Bob Harris es un actor norteamericano en horas bajas. Su vida es una auténtica ruina. Acepta un trabajo en Tokio para rodar un anuncio de whisky. Allí conocerá a una chica, Charlotte, que viajó con su marido que va a trabajar. Ella se siente sola tanto como Bob y, sin quererlo, comenzarán una aventura.

QUÉ OPINO:

Muy buena película de la hija de Francis Ford Coppola ambientada en la capital japonesa y que contrasta la soledad de estos dos personajes con el bullicio de una ciudad de más de 13 millones de habitantes. Las escenas de la ciudad invitan a ir inmediatamente a la capital del país del sol naciente.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Lost in translation (DVD)

 

 

7. CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO

Título original: All is lost

Año: 2013

Director: J. C. Chandor

 

QUÉ CUENTA:

Cuenta la historia de un hombre que viaja en solitario en su velero y que una mañana descubre un hueco grandísimo en el caso del barco por donde está entrando muchísma agua. A esto se le suma las inclemencias típicas de estar en alta mar. La interpretación de Robert Redford es espectacular.

QUÉ OPINO:

A medio camino entre el documental que puse como bonus-track al final de la primera entrega de esta lista y el libro de Gabriel García Márquez “Relato de un náufrago“, esta película muestra que viajar no siempre es tan bien y tan bonito como se ve en las fotos o como piensan los que no viajan. A veces las cosas no salen como uno desearía.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Cuando todo está perdido (DVD)

Cuando todo está perdido (Blu-Ray)

 

 

Bonus Track: LA SAL DE LA TIERRA

Título original: The Salt of the Earth

Año: 2014

Director: Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado

 

QUÉ CUENTA:

Documental que hace un recorrido visual y espiritual por parte de la trayectoria del fabuloso fotógrafo Sebatiao Salgado. La cámara de Wim Wenders y Juliano Ribeiro (hijo de Sebastiao) vuelven a visitar algunos de los sitios que el fotógrafo recorrió y le suma otros nunca vistos.

QUÉ OPINO:

Wim Wenders nunca decepciona con sus documentales, pero si a esto le sumamos que en esta ocasión la figura principal es Salgado, tenemos la combinación perfecta. Película documental preciosa y triste a la vez. Preciosa por las imágenes, triste por algunas de las historias, pero en todo caso, película documental necesaria y de obligada visión. Extremadamente recomendable.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

La sal de la tierra (DVD)

La sal de la tierra (Blu-Ray)

 

 

Recuerda dejar algún comentario y si quieres aporta otras películas que creas que deberían estar en estas listas y así todos podemos descubrir nuevas películas viajeras.

Aquí tienes la primera parte de esta lista y aquí la tercera.

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter y también echarnos una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a nosotros nos pones muy feliz. 🙂

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

Puedes compartirlo

2 Comentarios

  1. 27 noviembre, 2015    

    Me gusta mucho ver las publicaciones de películas, buena publicacion, he visto varias de las que haz publicado solo 2 creo que no he visto pero muy buenas.

    • Salva Salva
      27 noviembre, 2015    

      Hola Lidia

      Gracias por el comentario. ¿Solo no has visto 2 de todas las que hay entre la primera parte y la segunda del post o solo de esta 2ª parte? Aún queda por publicar una tercera parte.

      Saludos

No Pings Yet

  1. 7 PELÍCULAS VIAJERAS PARA MOVERTE DEL SILLÓN (PARTE 1) | El Viajero Curioso on 30 noviembre, 2015 at 1:29 pm
  2. 7 PELÍCULAS VIAJERAS PARA MOVERTE DEL SILLÓN (y PARTE 3) | El Viajero Curioso on 18 diciembre, 2015 at 9:50 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO IATI EN ESTE ENLACE

25€ DE DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA EN AIRBNB

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Solo para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA