Tercera y última entrega de las películas que todo viajero (o aspirante a ello) debería ver antes de morir (de aburrimiento). Al final tienes una lista de 21 películas y 3 documentales. Ya no tienes excusa, el mundo te espera.

Aquí está la última remesa de esas películas. Imagino que ya viste la 1ª parte y también la 2ª parte, pero si no lo hiciste, pásate a verlas, seguro que te interesan algunas.

Esta es la última lista, así que es el momento de que digas eso de ” ¡¡¡ no puso “aquella” o “la otra” “, no, no la puse, aunque espero que lo hagas tú. ¿Por qué no la puse? Pues, o porque no la he visto o porque desconozco su existencia o porque no la consideré mejor que las que puse (y eso que he puesto algunas de las que echo pestes). Así que si tienes alguna en mente que no está en esta lista, coméntalo al final del post, nos ayudará a todos los que nos gusta el cine, y este tipo de cine en concreto, a ampliar nuestra videoteca.

Películas

 

 

 

1. KON TIKI

Título original: Kon Tiki

Año: 2012

Director: Joachim Ronning

QUÉ CUENTA:

Cuenta la historia de Thor Heyerdahl , un explorador noruego, que en 1947 cruzó el Océano Pacífico para demostrar que los indígenas que habitaban América antes de la llegada de Colón, ya habían hecho ese recorrido para colonizar la Polinesia.

QUÉ OPINO:

Esta película está basada en la historia de Thor Heyerdahl, que hizo esa expedición a pesar de contar con casi ningún apoyo. Eso sí, a medida que avanza, se suben al carro los que en un principio se reían de él. Película muy buena, entretenida, perfectamente rodada y recomendada al 100%.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Kon-Tiki (DVD)

Kon-Tiki (Documental)

 

 

2. THE WAY

Título original: The Way

Año: 2010

Director: Emilio Estevez

QUÉ CUENTA:

A un padre le comunican que su hijo ha muerto realizando el Camino de Santiago, en España. A partir de ese momento decide viajar para terminar ese viaje que su hijo no pudo completar.

QUÉ OPINO:

Una película estadounidense para estadounidenses. Los típicos tópicos que tanto gustan a Hollywood están reflejados aquí. A su favor, una interpretación magistral de Martin Sheen, una gran dirección de su hijo, y buenos paisajes que te hacen pensar en hacer la ruta.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

The Way (DVD)

 

 

3. THE ART OF TRAVEL

Título original: The art of travel

Año: 2008

Director: Thomas Whelan

QUÉ CUENTA:

Un hombre a punto de casarse renuncia al matrimonio, justo en el momento de decir el “sí quiero” y emprende un viaje en solitario por Centro América. Allí conoce a varias personas que van a cruzar el Tapón del Darién, y se une a ellos para cruzarlo.

QUÉ OPINO:

Esta película me descolocó totalmente. A veces parece una comedia ligera, a veces quiere ser un drama, a veces una de aventuras , pero nunca llega a ser ninguna de ellas. Además, muchas veces parece más un telefilm que un film convencional. A muchos les ha gustado, a mí me dejo indiferente. ¿A tí que te pareció? Dímelo al final del post.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

The art of travel (DVD)

 

 

4. TRACKS

Título original: Tracks

Año: 2013

Director: John Curran

QUÉ CUENTA:

Historia real de una mujer que, en 1977, decide recorrer 1700 km del desierto de Australia acompañada solo de unos camellos y su perro.

QUÉ OPINO:

Maravillosa. No solo por lo que cuenta, sino por como lo cuenta y por como lo muestra. La interpretación de Mia Wasikowska, sencillamente sublime. Si no la has visto, ya estás tardando.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Tracks (DVD)

Tracks (Libro)

 

 

5. AMELIE

Título original: Le fabuleux destin d’Amélie Poulain

Año: 2001

Director: Jean-Pierre Jeunet

QUÉ CUENTA:

Amelie es una chica que quiere dedicar su vida a hacer felices a los que tiene a su alrededor. Es un poco romántica, un poco justiciera. Ese es su objetivo en la vida, aunque a veces olvida ser feliz ella también.

QUÉ OPINO:

Ya lo sé. “Amelie” no es una película de viajes al uso. O sí. Lo que sé, es que recuerdo cuando vi el trailer en el cine, dije “la quiero ver” y no me defraudó. Es una película , que como la “Manhattan” de Woody Allen, demuestra un amor incondicional por la ciudad en la que está rodada, en este caso París. De hecho, tuvo tanta popularidad que incluso se creó una ruta para hacer en París siguiendo los lugares de la película. La banda sonora a cargo de Yann Tiersen es ya un clásico.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Amelie (DVD)

Amelie (B.S.O.)

 

 

6. TURISTAS

Título original: Sightseers

Año: 2012

Director: Ben Wheatley

QUÉ CUENTA:

Una pareja de novios ingleses salen en ruta con su caravana a recorrer las Islas Británicas. Lo que en un principio es un viaje de placer  (y para separarse de la madre de ella), se convierte en una horrible pesadilla donde corre la sangre más de lo deseado.

QUÉ OPINO:

Comedia negra, con mala leche y al más puro estilo gamberro británico (afortunadamente nada parecido al estadounidense). Los personajes son buenísimos, empezando por la insoportable madre, hasta llegar a los dos protagonistas. Con ella te encantará viajar por Inglaterra, pero no cruzarte con ellos en la carretera. De las mejores películas de esta serie de 21 que he ido poniendo.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

Turistas (DVD)

 

 

7. LA PLAYA

Título original: The beach

Año: 2000

Director: Danny Boyle

 

QUÉ CUENTA:

Richard (Leonardo Dicaprio), un joven mochilero estadounidense, llega a Tailandia intentando vivir experiencias nuevas. En la caótica ciudad de Bangkok conoce a otros mochileros con los que irá a una isla que parece ser el auténtico paraíso y que está aún fuera del alcance del turismo.

QUÉ OPINO:

“Tumba abierta” (1994) y “Trainspotting” (1996) son dos auténticas obras de arte de Danny Boyle. A partir de aquí , no ha hecho más que basura, y “La playa” no iba a ser menos. Puedes verla porque te guste mucho un Dicaprio (medio imberbe aún) o por las magníficas imágenes que tiene de los lugares por los que transita. El resto es por tu cuenta y riesgo.

DÓNDE CONSEGUIRLA:

La playa (DVD)

 

 

Bonus Track: EL TURISTA

Título original: El Turista

Año: 2014

Director: César Sar

 

QUÉ CUENTA:

Serie documental rodada por el periodista (y compañero blogger mío) César Sar, en la cual muestra su viaje a lo largo y ancho del mundo durante más de un año, concretamente 400 días, recorriendo 36 países.

QUÉ OPINO:

César Sar fue el encargado de grabar todo la serie , en modo subjetivo, cámara en mano. Su viaje es espectacular, las vivencias que nos muestra son envidiables. Destaco muchísimo el montaje, evitando hacer el típico “capítulo-país”. Lo que nos propone César, es visitar muchos lugares, muchos países, en cada capítulo. Imprescindible.

DÓNDE VERLA:

Canal Viajar

 

 

Recuerda dejar algún comentario y si quieres aporta otras películas que creas que deberían estar en estas listas y así todos podemos descubrir nuevas películas viajeras.

Aquí tienes la primera parte de esta lista y aquí la segunda parte.

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter y también echarnos una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a nosotros nos pones muy feliz. 🙂

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web