9 LUGARES PARA VISITAR EN S.CRISTOBAL DE LA LAGUNA

Puedes compartirlo

Fue durante unos tres siglos la verdadera capital de Canarias. Tiene una de las universidades más antiguas de España. Es desde 1999 Patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco. Su nombre aborigen fue Aguere, el oficial es San Cristobal de La Laguna, aunque todos la conocemos simplemente por La Laguna.

SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA

UN POCO DE HISTORIA

Algo más de 15000 habitantes viven en la ciudad universitaria de La Laguna. Esta ciudad tiene una riquísima historia. No en vano fue la capital cultural de Canarias durante más de tres siglos. Su universidad es una de las más antiguas del país y hasta el año 1989, la única de las Islas Canarias.

Fachada de la Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

 

La Laguna mantiene el trazado original en sus calles desde el siglo XV. Este fue llevado a América después de que Colón llegara allí partiendo de la isla de La Gomera. Así, muchas ciudades de América Latina tienen el trazado en sus calles tal y como está en La Laguna.

La Laguna es conocida también como la ciudad de Aguere, nombre aborigen, o la ciudad de los Adelantados, pues en ella vivió el Adelantado Alonso Fernández de Lugo y su familia.

El día 2 de diciembre de 1999 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco basándose sobre todo en ese trazado que tiene, en que fue la primera ciudad española no amurallada y en la cantidad de patrimonio, sobre todo religioso, que alberga.

LUGARES IMPERDIBLES

La ciudad de La Laguna tiene muchísmo que ver. Tanto, que un post como este no es suficiente para enumerarlos todos. Por eso el título de Patrimonio de la Humanidad se lo tiene más que merecido.

Si la puedes ver con calma, disfrútala y empápate de ella, si tienes poco tiempo, estos son los sitios que no debes perderte cuando visitas La Laguna:

 

PLAZA DEL ADELANTADO

Considerada el centro de La Laguna, la plaza recibe el nombre del Adelantado Alonso Fernández de Lugo. Es una preciosa plaza cuadrada con una fuente de mármol en el centro. La plaza está rodeada de algunos de los monumentos más importantes de la ciudad y es punto de partida de las calles más importantes del casco antiguo.

Plaza del Adelantado

Plaza del Adelantado

 

PALACIO DE NAVA

El Palacio de Nava es una construcción de finales del S.XVI con toques barrocos y neoclásicos. Perteneció a Jorge Grimón, pero fue Tomás Nava y Grimón y Porlier en el siglo XVIII quien lo remodela completamente dejándolo en su aspecto actual. Son espectaculares los escudos que hay en fu fachada así como su puerta.

Palacio de Nava

Palacio de Nava

 

¿TE ESTÁ GUSTANDO ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

CATEDRAL DE LA LAGUNA

La Catedral de Nuestra Señora de Los Remedios es popularmente conocida como La Catedral de La Laguna. Está enclavada en el centro del casco histórico, rodeada de calles peatonales. Su interior, recientemente remodelado, es impresionante, albergando un rico patrimonio artístico.

Catedral de La Laguna

Catedral de La Laguna

 

TEATRO LEAL

De 1915 data este precioso, por dentro y por fuera, teatro. Situado a pocos metros de la Catedral, fue el centro cultural de Canarias a principios del S.XX En el se proyectaron las primeras filmaciones de cine además de pertenecer al circuito de teatros nacionales. Merece una visita por dentro.

Fachada del Teatro Leal

Teatro Leal

 

PASEAR POR SUS CALLES

Ya sé que pasear por sus calles no es ningún monumento…..o sí. La Laguna es una ciudad que su casco antiguo lo podemos considerar completamente un monumento. Sus edificios que son patrimonio cultural, se mezclan con las casas de construcción típica canaria, dentro de unas calles peatonales. Sin duda, La Laguna es uno de los lugares más bonitos de Tenerife, de los más que me gusta a mí y es un auténtico placer pasear por ella.

Una de las calles de La Laguna

El placer de caminar por sus calles

 

PLAZA DEL CRISTO

En la Plaza del Cristo está el Real Santuario del Cristo de La Laguna. Esta plaza se encuentra en un extremo del casco histórico y en ella se celebran multiples actividades y conciertos a lo largo de todo el año. La Plaza del Cristo es desde hace unos años el lugar donde se ubica el Mercado de La Laguna.

Detalle de la Plaza del Cristo

Plaza del Cristo

 

CASA SALAZAR

La casa Salazar es hoy en día la sede del Obispado. Es un edificio majestuoso con una fachada en piedra y rematada con unas gárgolas que se podían ver en la América pre-hispana. Su interior alberga un fabuloso patio central, muy típico de las casas canarias de la época.

Interior de la Casa Salazar, sede del Obispado

Casa Salazar, sede del Obispado

 

CALLE LA CARRERA

La calle Obispo Rey Redondo, popularmente conocida como calle La Carrera, es una calle que atraviesa de un extremo a otro el casco antiguo de La Laguna. Esta alberga la mayor cantidad de edificios de Patrimonio Artístico y Cultural de La Laguna, pero es sobre todo en la parte más cercana a la Plaza del Adelantado donde se acumulan más. Así en un tramo de algo más de cien metros nos encontramos con la Casa de Alvarado y Bracamonte (S.XVII), Casa de la Alhóndiga (S.XVIII) y la Casa del Corregidor (S.XVI). Todo esto a un lado de la calle, al otro, uno de los varios conventos que hay en la ciudad.

Calle La Carrera (Obispo Rey Redondo) en Navidad

Calle La Carrera (Obispo Rey Redondo) en Navidad

 

IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN

Sin duda lo que más llama la atención de esta iglesia no está dentro de ella sino a su lado. Y es que al llegar a este punto de la ciudad, la vista se nos va a la torre hecha de piedra y sus 28 metros de altura. La iglesia fue construida en el S. XVI aunque la torre es de un siglo después. A la torre se puede subir y de ahí contemplar una vistas espectaculares de la ciudad. Hay otra Iglesia de La Concepción (coon una torre muy similar) en Santa Cruz de Tenerife.

Iglesia de la Concepción con su torre

Iglesia de la Concepción con su torre

OTROS DATOS DE INTERÉS

Cómo llegar:

A la isla de Tenerife se llega principalmente a través de sus dos aeropuertos situados en el sur (Tenerife Sur-Reina Sofía) y en el norte de la isla (Los Rodeos). Este último está a unos 3 km del casco histórico lagunero. Aunque menos habitual, también se puede llegar desde la Península en barco (Naviera Armas y Acciona-Trasmediterranea)

Dónde dormir:

Desde B&B , hasta hoteles de 4 estrellas, pasando por pensiones y hostels, La Laguna tiene alojamientos para todos ls bolsillos. Puedes reservar el tuyo (y de paso echar una mano a El Viajero Curioso) desde este enlace.

Qué comer:

La oferta gastronómica de La Laguna es bastante amplia, aunque sí es verdad que fuera de la ciudad, pero sin salir del municipio se puede encontrar buenísimos restaurantes de comida canaria.

Recuerda que puedes seguirme en Facebook y Twitter y también echarme una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a mí me pones muy feliz. 🙂

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

Puedes compartirlo

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Solo para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA