9 LUGARES PARA VISITAR EN S/S DE LA GOMERA

Puedes compartirlo

Encajonada entre dos barrancos y orientada al sudeste, San Sebastián de La Gomera es la capital y la ciudad principal de la isla de La Gomera, en las Islas Canarias. Con una rica historia y monumentos de un valor incalculable, esta villa es acogedora con el viajero.

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

UN POCO DE HISTORIA

Con algo más de 8500 habitantes, San Sebastián de La Gomera puede presumir de ser un punto vital para la Historia de la Humanidad, pues esta tranquila villa fue el último trozo de tierra que la expedición del marino Cristobal Colón pisó antes de llegar a América.

Playa de La Villa

La Villa de San Sebastián de La Gomera.

Corría el año de 1492 cuando las tres naves (La Pinta, La Niña y La Santa María) salían desde Huelva rumbo hacia la India. Navegando por el Océano Atlántico llegaron a América, pero antes de atravesar  el ancho océano, hicieron una última escala en las Islas Canarias.

La Gomera fue su último puerto, donde aprovecharon para proveerse de agua y víveres y de paso dejar para siempre una serie de lugares que son referencia para los visitantes de San Sebastián de La Gomera.

Pero no solo de “la ruta de Colón” vive el visitante. La Villa (como se conoce cariñosamente a San Sebastián de La Gomera) tienen algunos otros lugares de visita obligada que a continuación te voy a mostrar.

LUGARES IMPERDIBLES

El casco histórico de La Villa tiene una extensión de tan solo 1 km, por lo que se puede recorrer fácilmente a pié y en un día.

Estos son los lugares que no puedes perderte cuando visitas San Sebastián de La Gomera:

  • Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción

Justo en el centro de La Villa nos encontramos con la Iglesia de La Asunción. Su construcción comenzó en el siglo XV para luego ampliarse en el siglo XVIII. De ese siglo data el fresco que está en una de las paredes laterales y que cuenta la derrota del admirante inglés Charles Windhan a manos de los gomeros. En este templo rezó Cristobal Colón antes de partir. Solo ver la fachada de piedra roja gomera justifica la visita a La Villa.

Portada de la Iglesia de la Asunción en San Sebastian de La Gomera

Iglesia de la Asunción en San Sebastian de La Gomera

  • Torre del Conde

También data del S.XV esta construcción militar en su momento cercana al mar y hoy enclavada en un parque verde precioso. Es la única fortaleza militar construída para la Conquista de Canarias por los españoles que aún se mantiene en pié. En la actualidad, es un museo cartográfico que se puede visitar diariamente.

Torre del Conde, el símbolo más conocido de La Gomera.

Torre del Conde, el símbolo más conocido de La Gomera.

 

¿TE ESTÁ GUSTANDO ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

  • Casa Echeverría

Miguel de Echevarría, fue capitán de milicias de La Gomera y esta fue su casa. Una inmensa casona poco habitual en La Villa (por sus dimensiones) y que en la época que se construyó, la escalera principal se convirtió en prototipo de otras escaleras de edificios posteriores. Tras varias modificaciones en el inmueble, hoy es la sede del Museo Arqueológico de La Gomera.

La preciosa escalera de la Casa Echeverría, Museo Arqueológico de La Gomera

La preciosa Casa Echeverría, Museo Arqueológico de La Gomera

  • Calle del Medio

Pasear por la Calle del Medio (o Calle Real) es un placer. Desde que hace unos años se hiciera peatonal el aspecto de la calle mejoró y ahora es la arteria principal de los habitantes de San Sebastián. En ella, además de encontrar bares y restaurantes, puedes contemplar preciosas e históricas construcciones como la Casa de La Viuda, Casa de los Quilla, Casa de Ayala o la Casa Bencomo.

La colorida Calle del Medio

La colorida Calle del Medio y sus casonas históricas

  • Playa de San Sebastián y Playa de La Cueva

Tras estos primeras visitas, ¿que tal un bañito en la playa? San Sebastián te ofrece dos playas. La Playa de San Sebastián ocupa todo el ancho de La Villa y está dividida en varias zonas (playa del Pueblo, La Punta….). A ella se le unió hace unos años el Puerto Deportivo donde atracan los veleros que llegan a la Isla desde todas las partes del mundo. La otra playa es la Playa de La Cueva. Situada junto al puerto comercial de la Isla, esta playa de arena negra tiene una de las mejores vistas que se pueden ver de El Teide (Tenerife).

Vista de la Playa de San Sebastián

Será por playas!!!!!! En La Villa tienes donde elegir

  • Pozo de la Aguada

Se dice que Cristobal Colón se abasteció de agua en este pozo antes de zarpar. Se encuentra al final de la Calle del Medio, en una casa típica canaria de varias estancias y un patio central donde está el pozo. Además de ver donde se cogió el “agua con la que se bautizó América“, como reza un letrero, también se puede ver en las habitaciones una exposición que muestra los detalles de esos viajes a América.

El Pozo de la Aguada en pleno centro de La Villa

El Pozo de la Aguada en pleno centro de La Villa

  • Casa de Colón

Se supone que en esta casa se alojó Colón durante su estancia en la Isla, pero realmente no es esta casa, aunque sí la ubicación. El actual edificio está construído donde estuvo la original Casa de Colón. En ella durmió y algo más…si no, que le pregunten a Beatriz de Bobadilla. En la actualidad, pertenece al Cabildo Insular y se utiliza para hacer exposiciones.

Casa de Colon San Sebastian de La Gomera - El Viajero Curioso

Casa de Colón. Aquí durmió…..y algo más.

  • Mirador de La Hila

Callejeando por la zona de La Hila, encontrarás el mirador que lleva su nombre. En solo tres minutos caminando desde la Calle del Medio, estarás ahí. Es un lugar perfecto para obtener una panorámica casi completa de La Villa incluyendo el puerto y la playa.

Mirador de La Hila, prácticamente visión total de La Villa

Mirador de La Hila, desde ahí hay prácticamente una visión total de La Villa

  • Plaza de Las Américas

Centro neurálgico de La Villa. Todos pasan y todo pasa por aquí. Cuando entras por mar a La Gomera, pasarás por aquí. Todas las celebraciones y fiestas se hacen aquí. Está a escasos metros de la playa y en ella se encuentra situado el Ayuntamiento de San Sebastián y la Delegación del Gobierno.

Plaza de Las Américas, centro neurálgico de los habitantes de San Sebastián

Plaza de Las Américas, centro neurálgico de los habitantes de San Sebastián

OTROS DATOS DE INTERÉS

Cómo llegar:

La puerta principal de la Isla es el puerto de San Sebastián de La Gomera. A él llegan diariamente 6 viajes de dos compañias marítimas (Naviera Armas y Fred Olsen) en una travesía desde Tenerife de unos 45 minutos de duración.  Además, cada semana llegan cruceros a la Isla.

La otra entrada está en el municipio de Alajeró. Es el Aeropuerto de La Gomera. Tiene dos vuelos diarios (mañana y tarde) con la compañía Binter que la conectan con Tenerife.

Dónde dormir:

La oferta en San Sebastián es variada. Tiene alojamientos para todos los bolsillos, desde poder hacer couchsurfing, pasando por pensiones y apartamentos, hasta alojarte en hoteles de 4 estrellas, como es el Parador de La Gomera.

Qué comer:

Comida italiana, china, vegetariana, es parte de lo que puedes saborear en La Villa, pero yo debo recomendar la comida canaria. Ya lo dice el refrán “donde fueres haz lo que vieres“, así que no debes dejar pasar los platos típicos de la Isla. Aquí te propongo una pequeña muestra que no puedes dejar de probar…y de llevarte: un potaje de berros, un trozo de pan con almogrote, miel de palma o unos dulces gomeros. En próximos post explicaré detenidamente estas delicias gastronómicas.

Recuerda que puedes seguirme en Facebook y Twitter y también echarme una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a mí me pones muy feliz. :)

 

Puedes compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Newsletter para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA