9 LUGARES QUE NO DEBES PERDERTE EN TALLIN

Puedes compartirlo

Tallin es una ciudad espectacular, preciosa, maravillosa, para visitar en cualquier época del año, porque se ve diferente.

 

DSC08985

 

TALLIN

Tallin, o Tallinn, es la capital de Estonia, un pequeño país al lado del Mar Báltico que en su pasado era parte de la Unión Soviética.

A pesar de ser la ciudad más poblada del país, Tallin solo tiene algo menos de medio millón de personas, pero es que el país tiene alrededor de un millón y medio de habitantes, lo que hace que en Tallin se concentre una tercera parte de la población estonia.

Esto hace que visitar la ciudad o el país completo sea una delicia para los amantes de los lugares no excesivamente cargados de gente.

 

DSC08979 copia

 

ALGUNOS DATOS Y CURIOSIDADES

Estonia después de la desmembración de la URSS y su entrada más tarde en la UE, en 2004, ha sufrido un cambio considerablemente a mejor. Y esto se ve en el turismo, que se ha convertido en una importante fuente de ingresos y que crece año tras año, debido también a que entraron en el Euro hace unos años.

DSC09001 copia

La ciudad la puedes recorrer en un día solamente. Una de las maneras más habituales es viajando desde Helsinki. Tomando un ferry desde la capital finlandesa, en unas dos horas y media te plantas en Tallin.

Pero vamos a lo que vamos, que esto está empezando a parecer una clase de Historia y Economía, y no es más que un artículo de sitios que no deberías perderte en Tallin. Una ciudad de calles empedradas de origen medieval y que se conserva estupendamente.

DSC08985 copia

 

Estas son las que EL VIAJERO CURIOSO recomienda, todas en el casco viejo de la ciudad, que fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad.

 

1. LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

La Plaza del Ayuntamiento, o en estonio Raekoja Plats, está situada en el centro exacto de la ciudad vieja y sirve como perfecto punto de encuentro. Está rodeada de casas preciosas, de colores suaves y que en sus bajos tienen decenas de restaurantes (a un precio muy asequible). En uno de sus laterales destaca sobremanera el edificio del Ayuntamiento, que hasta que te has enterado que se trata de “la casa del pueblo”, puedes llegar a pensar que es una iglesia por su forma y la torre que tiene.

DSC08984 copia

2. LA FARMACIA MÁS ANTIGUA

En otro de los laterales de la plaza puedes encontrar (otra vez) la famacia más antigua del mundo. Y lo de “otra vez” es porque cada vez que llegamos a un lugar, ahí, justo ahí, está la farmacia más antigua del mundo. No sé si esta es o no es la más antigua, pero lo que sí se sabe es que está en funcionamiento desde 1422. No te vayas de Tallin sin entrar en ella, es una maravilla por dentro.

 

DSC08989 copia

3.CATEDRAL ALEXANDER NEVSKI

Las marcas del pasado soviético se ven en uno de los edificios más espectaculares de la ciudad vieja, la Catedral Alexander Nevski. Esta preciosa edificación te transporta a Rusia (o a la Unión Soviética) con tan solo pasar a la zona alta de la ciudad. Una preciosidad por fuera y por dentro.

DSC08998 copia

4. PARLAMENTO O RIIGIKOGU

Justo al lado de la Catedral está el colorido edificio rosado del Parlamento estonio. Es un edificio que se construyó donde estaba una antigua fortaleza del siglo XIII de la cual se conservan aún las torres, lugar que han destinado para que ondee la bandera nacional.

DSC09000 copia

5. LAS MURALLAS DE LA CIUDAD Y EL CASTILLO DE TOOMPEA

Rodear las murallas puede ser un buen plan para disfrutar de una de las ciudades europeas medievales con un mejor sistema de defensa y que lo conserva casi intacto tantos siglos después. De paso ver por fuera el Castillo de Toompea o , si quieres, entrar en él.

DSC09003 copia

¿TE ESTÁ GUSTANDO ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

6. PUERTA VIRU

Al lado este de la ciudad se encuentra la Puerta Viru, una de las entradas a la ciudad que está flanqueada por dos torreones que datan del siglo XIV. Traspasándola se accede a la calle del mismo nombre, una de las más concurridas junto a la calle Pikk.

 11 copia

7. TORRE DE MARGARITA LA GORDA

Precisamente la entrada a la calle Pikk se hace por la puerta Rannuvärav o Puerta de la Playa, llamada así porque es la que está más cerca del mar. Pegada (literalmente) a la puerta está la torre de Margarita la Gorda, uno torreón de defensa del S.XIV con un muro de más de cuatro metros de diámetro y que hoy en día es sede del Museo Naval de Estonia.

DSC08964 copia

8. PASAJE DE SANTA CATALINA

Uno de los lugares más bonitos de la ciudad es el pasaje de Santa Catalina. Esta cerca de la Plaza del Ayuntamento pero a la vez escondida de la multitud. A este curioso lugar se puede acceder por dos pequeñas puertas en las calles Vene y en la calle Müürivahe.

06

9. MIRADOR DE PATKULI

Para el final, una vez hayas visitado todos estos lugares, debes dejar la subida al Mirador Patkuli y observar desde las alturas todo lo que antes visitaste desde abajo. La subida se hace muy cómoda y las vistas son espectaculares ……aunque te coja un día de lluvia como el que le tocó a EL VIAJERO CURIOSO.

DSC09006 copia

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter y también echarnos una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a nosotros nos pones muy feliz. :)

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

 

Puedes compartirlo

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Solo para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA