CANARY WHARF: EL MUELLE CANARIO DE LONDRES

Puedes compartirlo

Hubo un tiempo en el que Canarias estaba más cerca de Londres de lo que marcaban los mapas….

 

Canary Wharf al fondo...muy al fondo ¿lo ves?

Canary Wharf al fondo…muy muy al fondo ¿lo ves?

CANARY WHARF

 

Cuando viajamos, siempre nos gusta, al menos a mí me pasa, encontrarnos con algo que nos recuerde a nuestra tierra.

En mi primer viaje a Londres me hizo mucha gracia ver en el metro un anuncio de las Islas Canarias. Era pleno diciembre, nevaba fuera y el letrero te llevaba al paraíso que son mis Islas.

metro de Londres

¡¡¡Qué frío hace aquí !!!

 

En mi último viaje a Inglaterra, descubrí algo que ignoraba por completo y que une a Canarias y la capital inglesa.

Se trata del Canary Wharf, el Muelle Canario. ¿Y qué hace un muelle canario en pleno Londres? Pues esto tiene una explicación. “Pero vayamos por partes”, como diría Jack el  destripador.

 

QUÉ ES

 

En la actualidad, Canary Wharf es una zona en expansión que se encuentra en el Este de la ciudad de Londres. Se trata de un gran complejo comercial y de negocios que cada vez está tomando más importancia y donde la gente está empezando a vivir.

Se encuentra, como digo, en el Este de la ciudad, en la ribera del Támesis, en una zona conocida como Isle of Dogs.

 

Canary Wharf desde la otra ribera del Támesis

Canary Wharf desde la otra ribera del Támesis

 

Los tres edificios más altos de todo el Reino Unido están construidos aquí. La torre Canary Wharf, las torres del gigante bancario HSBC y el Citigroup Centre.

En la actualidad se trata, junto a la City, de uno de los principales lugares de negocios de Londres. Pero además últimamente ha despertado el interés de la población que ha empezado a mudarse a esta zona para evitar los abusivos precios de compra y alquiler que existe en buena parte de la ciudad.

Todo esto está bien, pero ¿por qué se llama así y que tiene que ver con Canarias?

 

¿TE ESTÁ GUSTANDO ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

HISTORIA

Lógicamente el nombre de Canary Wharf no está puesto de casualidad. Quizás tampoco el de Isle of Dogs.

Este antiguo embarcadero (es el significado de “wharf”) data del siglo XIX y fue donde atracaban los barcos venidos de las Islas Canarias con sus productos. El tomate, principalmente, el plátano y la papa eran los reyes de este comercio y generaba no solo muchos beneficios económicos, sino además muchísimos puestos de trabajo. Se calcula que en el mejor momento de este muelle , llegaron a haber más de 40000 personas empleadas en él. Esto hizo que se convirtiera en uno de los muelles más importantes del mundo en esos momentos.

 

Canary Wharf a principios del Siglo XX

Canary Wharf a principios del Siglo XX

 

Pero a mitad del siglo XX la industria exportadora del puerto decayó, el muelle sufrió los bombardeos de la aviación alemana durante la Segunda Guerra Mundial y Canary Wharf cayó definitivamente en el olvido.

No sería hasta el último tercio de siglo cuando se comience a tener en consideración este lugar y, durante el mandato de Margaret Thatcher, se comienza a remodelar el lugar. Esto fue en el año 1981.

 

AHORA

 

En la actualidad, Canary Wharf es un lugar en expansión, ya no es, como en los años noventa, un distrito únicamente financiero, sino que ahora la gente vive ahí, y quieren vivir ahí.

 

La nueva estación de tren de Canary Wharf obra de Norman Foster

La nueva estación de tren de Canary Wharf

 

Tiene uno de las estaciones de tren más bonitas y espectaculares de Londres, obra de Norman Foster, autor también de las nuevas guaguas de dos pisos típicas de la ciudad. ¿Las has visto?

Los bancos más importantes, los principales periódicos, incluso la sede de la organizacion de las Olimpiadas de Londres se encuentran en el actual Canary Wharf.

Diseño de N.Foster de las nuevas guaguas de dos pisos de Londres

Diseño de N.Foster de las nuevas guaguas de dos pisos de Londres

 

A pesar de no ser todavía uno de los lugares más conocido de Londres, de no estar lleno de turistas (sí de gente local), Canary Wharf, merece una visita y pasear por sus animadas calles. Hazlo cuando vayas a Londres, no te defraudará.

 

Recuerda que puedes seguirme en Facebook y Twitter y también echarme una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a mí me pones muy feliz. :)

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

 

Puedes compartirlo

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Newsletter para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA