¿Necesitas conseguir un alojamiento barato que no sea hotel y no quieres pasar horas y horas buscando? Aquí te explico como hacerlo. Pasa y mira.

Habitaciones baratas - El Viajero Curioso

 
Siempre que viajamos buscamos dos cosas. Por un lado, encontrarnos con lugares que hemos estado soñando (o viendo en internet, documentales…..) y por otro lado, que salir de viaje, vacaciones, escapada, no nos cueste un ojo de la cara y parte del otro.

 

LO PRIMERO….

…….. se soluciona fácil. Cogemos un mapa, elegimos el destino, preparamos una ruta y a soñar…. y esperar a que llegue el día de salir. Para mí esto último es lo más complicado. La espera se hace eterna y parece que los días no pasan. ¿Por qué cuando estamos esperando, los días no pasan y cuando estamos ya en el viaje los días vuelan? Misterios de la vida.

  

LO SEGUNDO….

…… a veces puede resultar más complicado, pero no imposible. Afortunadamente, en esta época de internet, hay miles de recursos que nos hacen la vida más fácil. Para viajar también. En la red podemos encontrar miles de webs y recursos que nos ayudan a planificar nuestros viajes y sobre todo a que nos cuesten mucho menos.

 

Que nos cueste menos dinero y también nos cueste menos tiempo. La red es tan amplia que nos podemos pasar media vida, y algo más, buscando ofertas que no van a hacer más que frustrarnos e incluso que se nos quiten las ganas de viajar. Bueno, esto último es un poco complicado , al menos en mi caso, imagino que en el tuyo también es imposible.

 

Ahora afortunadamente tenemos una serie de webs que son metabuscadores que bucean entre muchísimas webs de ofertas para encontrar y comparar precios. Los tenemos de todo tipo, los que nos buscan vuelos y te comparan precios, los que buscan paquetes vacacionales, los que comparan entre todas las ofertas de hoteles…..

La solución:

En lo que respecta al alojamiento, está habiendo últimamente un interés grandísimo por dejar a un lado los hoteles y muchos comienzan a decantarse más por los apartamentos. Parece ser que la gente le está gustando más esta opción, algo que antes no era tan recurrida porque los precios eran más altos que los de los hoteles, pero que en estos momentos compiten seriamente con ellos.

 

Si a esto le añadimos que han aparecido una serie de webs que, como decía antes, buscan y comparan precios, la opción de este tipo de alojamientos toma ventaja , sobre todo cuando se trata de, sobre todo, familias. Webs como, por ejemplo, Hundredrooms.com, son herramientas muy útiles para encontrar las mejores ofertas. Con ellas puedes ahorrarte hasta un 50% del precio. Pero además incluyen una serie de filtros en los que puedes definir tu búsqueda más concretamente, como si tiene ascensor, lavadora, cuna para bebés, conexión a internet……

 

Veamos un ejemplo:

Los apartamentos son interesantes opciones para alojarse cuando viajamos a un lugar por varios días, pero se convierten en casi imprescindibles cuando viajamos en familia. Pongo un ejemplo: una familia de 4 miembros, los padres y dos hijos, tienen que elegir una habitación de hotel cuádruple en el mejor de los casos, o dos dobles en el peor de ellos. ¿Sabes cuanto cuesta esto para 3 días? Pues una pasta importante a lo que debemos sumar las comidas (lo normal es que te puedas alojar con desayuno incluido, pero si quieres pensión completa, súmale euros). Para una familia, un apartamento se convierte en una opción más económica porque es como estar en casa. Haces tu comida ahí, tienes todas las comodidades, que hayas elegido en los filtros, en él y no te sangrará el bolsillo.

 

Alojamiento - El Viajero Curioso

  

Hablamos en el ejemplo de una familia, pero estas webs no son exclusivas para ese tipo de viaje, tú mismo puedes probar a buscar un apartamento para ti y tu pareja y a la vez un hotel en la misma ciudad y las mismas fechas. Seguro que te replantearás la manera de viajar la próxima vez. Yo lo he comprobado y en casi todas las ocasiones (siempre depende de la oferta de alojamiento que tenga esa ciudad) me sale más barato un apartamento.

 

Estas webs, como por ejemplo la mencionada de Hundredrooms, te darán los mejores resultados según tus preferencias y, lo mejor, con el precio más bajo que podrás encontrar. En ella podrás ver una detallada descripción del alojamiento, así como una galería de fotos y, por supuesto, un mapa para poder llegar. Una vez que hagas tu elección, te redireccionarán a la web en cuestión y ahí harás tu reserva, sin costo extra alguno.

 

Este tipo de webs te hacen la vida (de viajero) más sencilla y te ahorran no solo dinero sino tiempo, que es tan (o más) importante que el dinero a la hora de viajar.

 

Si has probado este tipo de webs o la vas a probar, cuéntame en los comentarios que te parecen y si la recomendarías.

 

Recuerda que puedes seguirme en Facebook y Twitter y también echarme una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

 

No te cuesta nada y a mí me pones muy feliz. 🙂

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web