GUÍA PARA VISITAR ESLOVENIA

Puedes compartirlo

Eslovenia, pequeño país, fronterizo con Italia, Croacia, Hungría y Austria, fácil de recorrer y donde te llevarás, sobre todo, la sensación de un pueblo extremadamente amable con el visitante.

GUÍA PARA VISITAR ESLOVENIA

Siempre que pensamos en algún país de la antigua Yugoslavia para visitar, el primero que nos viene a la mente es Croacia. Pero existen 5 repúblicas más que tienen un encanto, como mínimo, igual y están menos explotadas turísticamente.

Macedonia, Montenegro, Serbia, Bosnia y Eslovenia son las otras repúblicas que junto a Croacia formaban hasta los años 90 la República Socialista de Yugoslavia y que hoy, pasado ya los horrores de la guerra que asoló este lugar durante 8 años, nos muestra unas preciosas regiones que son de obligada visita.

Yo estuve en la que está más al norte, Eslovenia, pequeño país, fronterizo con Italia, Croacia, Hungría y Austria, fácil de recorrer y donde te llevarás además de su impresionante belleza, sobre todo, la sensación de un pueblo extremadamente amable con el visitante.

Bled Eslovenia - El Viajero Curioso

Lago Bled

Como siempre recomiendo, lo ideal es hacer un viaje sin prisas, lento, y disfrutando de cada lugar el tiempo que sea necesario.

Así todo, Eslovenia se puede visitar en su totalidad y sin muchas prisas en aproximadamente una semana. Te voy a contar en varios capítulos como lo hice yo. Como llegué hasta allí, donde me alojé, como me moví, que comí y que visité.

Y como “bonus track” simpático,  una serie de fotos de señales curiosas que encontré en el camino y que las podrás ver cuando llegues al final de este post.

 

ITINERARIO POR ESLOVENIA

La manera como yo entré en Eslovenia fue por la frontera con Italia, en concreto por la ciudad de Trieste. Volé hasta Venecia, el mejor aeropuerto si consideramos la fórmula calidad/precio, aunque en este caso la pondríamos como cercanía/precio.

Desde Venecia, coche de alquiler hasta Trieste y ahí entrada a Eslovenia. Si lo vas a hacer también de esta manera, en coche, no olvides comprar en la primera gasolinera que veas, la vigneta, un permiso para poder circular por las autopistas del país. Se trata de una pegatina como la de la foto que se coloca en el cristal delantero. No lo intentes arrancar al final de tu viaje con intención de dárselo a otra persona porque se rompe en mil pedazos al hacerlo. Hay de distintos precios dependiendo del tiempo que vayas a estar en él.

Vigneta obligatoria para circular por autopistas de Eslovenia

Vigneta obligatoria para circular por autopistas.

Mi itinerario de ciudades y pueblos fue el siguiente:

Mapa del recorrido por Eslovenia en una semana. Saliendo desde el oeste hacia el este yendo por el sur, frontera con Croacia para regresar por el norte cfronterizo con hungría y Austria.

Recorrido por Eslovenia

OTROS LUGARES VISITADOS

A parte de disfrutar de las ciudades y pueblos de Eslovenia, también hubo tiempo para pasarme por algunos sitios imperdibles si vistas este país:

  • Lago de Bled
  • Lago de Bohinj
  • Cuevas de Postojna
  • Castillo de Predjama
  • Cascada de Savica
  • Parque Nacional del Triglav
La ciudad de Novo Mesto, junto al río Krka

La bonita ciudad de Novo Mesto

TRANSPORTE, ALOJAMIENTO Y PRESUPUESTO

El recorrido que hice fue de oeste a este por la zona sur del país y regreso por la zona norte. Recomiendo alquilar un coche. Las carreteras tienen un estado excelente. Ámplias, bien señalizadas y con conductores, en general, muy cívicos, pero sobre todo con unas vistas que merecen la pena.

Aquí se aplica la publicidad de BMW, pero en lugar de preguntar, acabarás afirmando ¡Me gusta conducir!

Vista del campo esloveno desde alguna carretera

Vista desde la carretera

En cuanto al alojamiento, hice una combinación de hoteles y pensiones y en ambos casos quedé más que satisfecho. En su momento, comentaré  los lugares donde estuve. Los precios, como es normal, varían en función del tipo de alojamiento que se trate.

Eslovenia no es un país caro, pero tampoco pienses que te vas a encontar un lugar con precios baratísimos. Si sabes buscar, puedes ahorrarte bastante dinero. Si llevas coche y recorres, como yo, el país completo, notarás una bajón en la cartera debido al gasto de gasolina, pero también he de decir que su precio es de los más baratos de Europa.

Todos estos precios los iré detallando a lo largo de los próximos post.

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

Para entrar en Eslovenia, a ser un país miembro de la Unión Europea, no hace falta sino el Documento de Identidad respectivo del país al que se pertenezca (siempre que este sea de la UE).

Conjunto de pasaportes de varios países de América Latina

Pasaportes para Viajeros Curiosos

Cuando se trata de terceros países (solo pongo los de habla hispana), el requisito es solamente de pasaporte en vigor. No necesitan visado los ciudadanos de Andorra, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

De todos modos, entiende que esto es un blog de viajes y no la web del Ministerio de Turismo de Eslovenia, por lo que te recomiendo que si vas a viajar, compruebes con más detenimiento cuales son los requisitos de entrada para los ciudadanos de tu país.

Respecto al tema salud, para los ciudadanos europeos, es suficiente la Tarjeta Sanitaria Europea, una tarjeta sanitaria de carácter gratuíto y que te la hacen sobre la marcha. Si eres de un país fuera de la UE te recomiendo que contrates un seguro de viajes para cualquier problemilla que pueda surgir. Hay muchas opciones en internet para obtenerlo.

Tarjeta sanitaria europea

Tarjeta sanitaria europea

En lo que respecta a la seguridad, tengo que decir que es un país ultra seguro. En ningún momento tienes sensación de que te pueda suceder nada malo. La gente es bastante tranquila y afable. Como en todos sitios, hay gente de todo tipo y aunque sobre decirlo, en tu viaje (no solo a Eslovenia, sino a cualquier parte del mundo) debe imperar el sentido común.

Hay internet wifi en prácticamente todos los lugares, hoteles, pensiones, hostels, restaurantes e incluso abierto en algunas zonas de las ciudades más importantes del país.

Calle de la tranquila ciudad de Ptuj. Se pronuncia Tui.

Calle de la tranquila ciudad de Ptuj.

La moneda oficial es el Euro. El idioma oficial el esloveno, aunque todo el mundo se defiende sin problemas en inglés y en la zona oeste del país es normal comunicarte también en italiano.

Aquí te muestro una serie de señales más que curiosas que fui encontrando en mi ruta de una semana por Eslovenia. Algunas son evidentes, otras graciosas y otras parecen de mentira. Al verlas te da por pensar “¡¡¡ Qué raro son estos eslovenos !!!”

Aquí puedes empezar a seguir mi aventura por este hermoso país. Mientras tanto, tú puedes seguirme en Facebook y Twitter y también echarme una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a mí me pones muy feliz. :)

 

Puedes compartirlo

2 Comentarios

  1. Gretel Gretel
    24 septiembre, 2015    

    Me ha encantado la publicación, pues lo cierto es que conocía muy poco (por no decir casi nada) de este país.
    Las fotos son espectaculares, y la verdad es que me interesa mucho saber qué tal es este país en el aspecto económico, así que esperaré con ganas el siguiente post!!

    • Salva Salva
      24 septiembre, 2015    

      Muchas gracias Gretel. Realmente es un país precioso, lo podrás ir conociendo en mis próximos post, donde explicaré todos los detalles.

      Por si acaso no puedes entrar durante la semana, te recomiendo que te suscribas a la newsletter de El Viajero Curioso (lateral derecho del blog) y así recibirás un boletín semanal con todas las novedades.

      Saludos

      http://www.elviajerocurioso.com

No Pings Yet

  1. DIARIO DE ESLOVENIA: 1.LA BELLA PIRAN | El Viajero Curioso on 1 octubre, 2015 at 9:53 am
  2. VACUNAS Y VISADOS PARA VIETNAM | El Viajero Curioso on 26 octubre, 2015 at 12:19 pm
  3. DIARIO DE ESLOVENIA: 3. PTUJ Y MARIBOR | El Viajero Curioso on 7 noviembre, 2015 at 12:26 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Newsletter para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA