LAS TORTAS MÁS RICAS DEL MUNDO

Puedes compartirlo

Me quedé enamorado de estas tortas, que más que tortas son megatortas.

Ya en mi estancia por México, he tenido la oportunidad de probar tortas en varios lugares, pero sin duda alguna tengo mis preferidas.

Las mejores tortas de México

Las mejores tortas de México

Las tortas serían algo así como el equivalente al bocadillo en España. Pan (algo más blando que el que tenemos por allá) y condimentos dentro, normalmente carne de cerdo o pollo y ensalada. Todo esto bañado de deliciosas salsas picantes que hacen un placer el comerlas.

Las puedes encontrar en cualquier lado, en puestos callejeros, en pequeños lugares de comida e incluso en algún restaurante, aunque yo siempre recomiendo los puestos callejeros.

Puestos de tortas por todo D.F.

Puestos de tortas por todo D.F.

 

Las mejores tortas de la ciudad

Pero las mejores que he comido, las más sabrosas, las más contundentes y las más grandes, sin duda, son las que hacen en un puestito en la calle Recreo, en la delegación Iztacalco de Ciudad de México.

Las mejores tortas que he probado.

Las mejores tortas que he probado.

Las hace desde hace más de 30 años la señora Lilia García y bien merece la pena los 20 a 30 minutos de espera para realizarlas.

 

¿TE ESTÁ GUSTANDO ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

La preparación lleva su tiempo, como ya dije, y comienza calentando el pan o bolillo previamente mojado con mantequilla. Luego se le pone una loncha de queso amarillo y encima de este, queso Oaxaca.

La preparación es lenta, pero merece la pena la espera.

La preparación es lenta, pero merece la pena la espera.

A continuación, llega el ingrediente estrella, la pierna al horno. Esta se coloca  desmenuzada y en grandes cantidades. Llevamos ya casi 20 minutos de preparación y esto huele que alimenta.

La preparación es lenta, pero merece la pena la espera.

A estas alturas, el olor ya alimenta.

Una vez echada la pierna, llega el momento de ponerle un poco de cebolla, tomate, aguacate, un chorrito de aceite de oliva, un poco más de queso y una salsa de chipotle que ella misma prepara.

Esta es la terminación de las famosas tortas del recreo

Terminadas, ¿quieres una?

Y para acompañarlo, nada mejor que un agua de fresa, que realmente no es la típica agua mexicana, sino que esta es solo hecha con fresa, es espesa, dulce y fresca. Una comida sencillamente espectacular.
Recuerda que puedes seguirme en Facebook y Twitter y también echarme una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a mí me pones muy feliz. :)

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

 

Puedes compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Newsletter para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA