Otra de las cosas que debes hacer en tu visita a Budapest, es contemplar, disfrutar, cruzar y, sobre todo, fotografiar los distintos puentes que unen Buda y Pest.

01. Puentes de Budapest - El Viajero Curioso

Hay 8 a lo largo de los casi 30 km que recorrer el río Danubio bañando sus orillas, pero nosotros solo nos vamos a centrar en los cuatro más populares.

LOS PUENTES MÁS BONITOS

Los puentes de Budapest son un símbolo de la ciudad, y cada uno tiene su historia, muchas veces manchada de sangre. Ellos han sido testigo de guerras, destrucción, asesinatos….

Por cierto, aunque parezca extraño decir esto, el paso por todos los puentes hoy en día es gratis. Pero es que antiguamente se llegó a cobrar una especie de peaje por cruzar de un lado al otro.

Vamos a contarte algunas curiosidades de cada uno de estos cuatro puentes. Cuando visites la ciudad te recomendamos que no pares de recorrerlos caminando de un lado a otro, de día y de noche. Cada uno tiene unas vistas diferentes de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Pero también te recomendamos que hagas un crucero por el Danubio y así los podrás disfrutar desde otro punto de vista.

02. Puentes de Budapest - El Viajero Curioso

PUENTE DE LAS CADENAS

Se inauguró en 1849 siendo el primer puente que unía las dos orillas, antes se cruzaba en barcos. Con 375 metros de longitud es también conocido como el Puente Széchenyi (sí, como el Balnenario) en recuerdo al quien financió de su bolsillo su construcción.

Al final de la Segunda Guerra Mundial fue destruido casi en su totalidad por los nazis antes de irse de Budapest. Su reconstrucción finalizó en 1949

Para nosotros, este puente que está custodiado por cuatro leones, dos en cada una de las entradas, es el más bonito de la ciudad.

03. Puente de Las Cadenas - El Viajero Curioso

 

PUENTE DE LA LIBERTAD

Este fue el primer puente que vimos y cruzamos en Budapest. El puente se inauguró en 1896 bajo el nombre de Puente Francisco José, nombre del emperador de Austria y rey de Hungría.

Su color verde y su estructuras de hierro lo hace competir por el galardón de puente más bonito de la ciudad con el de las Cadenas.

A un lado del puente está el Mercado Central, y al otro lado la colina Gèllert, donde está el Balneario del mismo nombre.

Como le pasó al Puente de las Cadenas y al resto de puentes que existían en la ciudad, fue destruído por los nazis, pero se reconstruyó. En cada uno de sus picos tiene un turul, que es el pájaro mítico de las leyendas húngaras.

04. Puente de La Libertad - El Viajero Curioso

PUENTE DE MARGARITA

Es el segundo puente más antiguo de Budapest. Está muy cerca del Parlamento y conectado a la zona sur de la isla Margarita.Fue el único que no pasamos caminando, este lo hicimos en tranvía, cuya vía transcurre por el centro, mientras que los lados son para los coches.

Es el más largo de los cuatro porque son dos puentes comunicados, que a su paso por la isla forma un ángulo de 165º y sale un ramal hacia esta. Su perspectiva engaña, parece que está más cerca de lo que realmente está y parece, a simple vista, más corto de lo que es (mide algo más de medio km).

Tiene una estructura de hierro, pintada de amarillo, y está apoyado en cinco pilotes o columnas, la central de mayor tamaño.

05. Puente de Margarita - El Viajero Curioso

 

PUENTE DE ELIZABETH

Este puente es uno de los más nuevos de la ciudad. Fue inugurado en 1903 y destruído por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Es el único que no fue reconstruído, sino que se construyó uno totalmente nuevo.

Su nombre se lo debe a la emperatriz Elisabeth de Baviera, conocida popularmente como Sisí, la cual murió asesinada durante su construcción

De los cuatro, es el único colgante (no tiene apoyos en el río) y en su momento fue el puente colgante más largo del mundo.

06. Puente de Elizabeth - El Viajero Curioso

Cruceros por el Danubio

Como te dijimos al principio, tienes la posibilidad de ver estos puentes, y el resto de la ciudad, desde el río, en un crucero por el río Danubio.

Las ofertas son variadas, desde cruceros de día en los que ofrecen comida con el ticket, hasta los que son más románticos, por la noche, con la ciudad iluminada y cena incluída.

Recuerda que estos enlaces son afiliados, con lo que si compras desde nuestro link a nosotros nos llega una pequeñita comisión que nos ayuda a seguir adelante con más historias en el blog y a ti no te cuesta más (incluso a veces suele ser más barato).

Aquí te las dejamos:

1. Paseo en barco por el Danubio

2. Crucero con pizza y barra libre

3. Paseo en barco con comida

4. Paseo en barco al anochecer

5. Crucero con cena y música en vivo (19:00h)

6. Crucero con cena y música en vivo (22:00h)


No te olvides de seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter y también echarnos una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a nosotros nos pones muy feliz. 🙂

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web