¿QUÉ VER EN BANGKOK? LOS 9 LUGARES OBLIGATORIOS

Puedes compartirlo

Tailandia es uno de los destinos más populares del mundo y especialmente para los mochileros. Es la puerta de entrada al sudeste de Asia si vas a visitar otros países de la zona. Pero Tailandia tiene mucho muchísimo que ver. Por ejemplo su capital, Bangkok, merece una estancia de 2 o 3 días como mínimo. 

La capital de Tailandia es una mega ciudad de más de 8 millones de habitantes. Está construida en las riberas del río Chao Praya por donde fluye buena parte de la vida de la ciudad.

El Palacio Real, uno de los símbolos de Bangkok

El Palacio Real, uno de los símbolos de Bangkok

 

Es una ciudad caótica donde se mezcla perfectamente oriente y occidente. Por momentos parece mezclar en sus calles el “orden” europeo con el “desorden” del sudeste asiático. Pero lo que está claro, es que Bangkok te engancha desde el primer momento.

 

 

Yo llegué a la capital de Tailandia desde la tranquila Camboya en un viaje larguísmo en guagua (bus) hasta la frontera y luego de tomar un pick-up con 16 personas durante unos 10 km para tomar otra guagua hasta el centro de Bangkok. Una de esas mochilas era la mía. La preparé para un mes siguiendo estos consejos.

 

Pick Up donde íbamos pasada la frontera de Tailandia Camboya

Aquí ibamos 16 personas….más todas las mochilas.

 

La idea era quedarme en la zona mochilera de la ciudad, Khao San Road y alrededores. Tenía como primera idea quedarme en la calle paralela a Khao San que se llama Rambuttri Road. Esa idea la tomé después de seguir las recomendaciones de uno de mis bloggers de cabecera, los chicos de conmochila.com , que se alojan en Rambuttri cada vez que van.

 

 

La recomendación fue buenísima, porque aunque Rambuttri está al lado de Khao San, esta es muchísimo más tranquila y es perfecta para estar en pleno centro pero sin el agobio de la calle más famosa del sudeste asiático. El lugar que elegí fue el Sakul House , que está justo en la curva que toma la calle. (por cierto, a mi me cayó una igual también cuando iba a salir a cenar).

 

Vista desde la entrada del hotel.

Vista desde la entrada del hotel.

 

Llegados aquí, estás en uno de los lugares de obligatoria visita que debes ver cuando visitas Bangkok. Aquí te los enumero:

 

1. KHAO SAN ROAD

Como dije antes, la calle más famosa de Bangkok, de Tailandia y del sudeste asiático. Es la zona mochilera por excelencia y tiene un gran ambiente por la noche. Puedes encontrar de todo, hostels, guesthouse, restaurantes, tiendas donde puedes comprar de todo (probablemente muchas de las cosas sean falsificaciones) e incluso dejar que te hagan un masaje en los pies.

 

Khao San Road, la calle de los mochileros

Khao San Road, la calle de los mochileros

2. PALACIO REAL O GRAN PALACIO

Fue la Residencia Real hasta principio del siglo xx. Es sin duda la vista más importante y obligada en Bangkok. Si no pasaste por aquí, es como si no hubieras estado en la Ciudad de los Ángeles (Krung Thep Mahanakhon), que es el nombre real de Bangkok. Describir la belleza de este lugar en unas líneas es imposible, así que prometo que le haré un post dedicado a esta maravilla donde se encuentra uno de los budas más venerados de Tailandia, el Buda Esmeralda.

 

Templos del Palacio Real

Si no pasaste por aquí, no estuviste en Bangkok

3. MERCADOS FLOTANTES

En Bangkok hay muchos mercados flotantes. El más conocido es el de Taling Chan  que está a las afueras de la ciudad. Pero también existen otros igual de interesantes y menos concurridos (sobre todo de turistas) como los de Khlong Lat Mayom o Amphawa. En todos ellos puedes hacer de todo, desde comprar hasta comer la deliciosa comida tailandesa.

 

SUSCRÍBETE A ELVIAJEROCURIOSO

Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

4. MERCADO CHATUCHAK

Es el mercado más grande de Bangkok y de Tailandia. Se necesitan varios días para visitarlo completamente. Tiene unas 25 secciones diferentes, con unos 360 puestos por cada sección, así que saca la calculadora y asómbrate. Te dan un mapa a la entrada para que te orientes. Yo solo pude visitar la sección de ropa y la de comidas. De las dos me fui muy satisfecho. Importante, este mercado SOLO abre los fines de semana.

 

Uno de los miles de pasillos del Mercado

Se necesitan muchas semanas para ver todo el mercado

5. WAT PHO

Es conocido también como el Templo del Buda Reclinado. Y es que dentro de este templo, que está a unas calles del Palacio Real, se encuentra un buda de 15 metros de altura y nada más y nada menos que 46 metros de longitud. Por ello se hace harto difícil fotografiarlo entero.

 

El Buda Reclinado

Qué no, que es casi imposible fotografiarlo entero

6. RÍO CHAO PRAYA

Mucha vida hay en el río que atraviesa la ciudad. El Chao Praya y todos sus canales conforman una segunda manera de moverte por Bangkok. Cientos de barcos de todo tipo , colores, formas y tamaños navegan el río durante el día y la noche, pero no solo para los turistas. El río es muy importante en la vida de los habitantes de Bangkok, no en vano se conoce a la ciudad como la Venecia de Asia.

7. CHINATOWN

Como en todas las grandes ciudades, en Bangkok también hay una Chinatown. Pero esta mini ciudad dentro de la gran ciudad es bastante grande. No tiene la fama de la de Nueva York, pero quizás esta es más auténtica que aquella. Sus dos calles principales son Yaowarat y Charoen y en ellas te sentirás que llegaste a China. No te vayas sin visitar el mercado Sampeng.

 

Calle principal de Chinatown

Es como entrar en China

8. LOS OTROS TEMPLOS

No solo es obligatorio ver el Palacio Real y el Templo de Wat Pho. En Bangkok hay muchísimos templos, pero hay unos cuantos más que son también imprescindibles. Estos son el Templo del Amanecer, Wat Intharawihan, el Golden Mountain o Wat Arun.

9. MERCADO DE MAE KLONG

Este mercado es muy curioso porque está en medio de las vías del tren y cuando este aparece, la gente recoge todo hasta que pasa. Luego el mercado “vuelve a la normalidad”. Mira el video. Lo mejor al final, cuando pasa el tren.

 

 

Si te gustó lo que leíste, compártelo con tus contactos pinchando en los enlaces que hay al final de este post, suscríbete solo poniendo tu email y sígueme en Facebook , Twitter e Instagram.

No te cuesta nada y a mí me pones muy feliz. :)

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

Puedes compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO IATI EN ESTE ENLACE

25€ DE DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA EN AIRBNB

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Solo para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA