QUÉ VER UN DÍA EN GIJÓN

Puedes compartirlo

No existe ninguna excusa (al menos convincente) para visitar Asturias y no pasar unos días en Gijón

 

Gijón

AMOR A PRIMERA VISTA

Asturias nos enamoró desde siempre y es por ello que le hemos dedicado varios post en EL VIAJERO CURIOSO. Por un lado, uno a “La muy noble muy leal benemérita invicta heroica y buena ciudad de Oviedo” y otro para recorrer sus maravillos pueblitos costeros de ensueño, a cual más bonito.

 

 

Gijón

 

GIJÓN

Esta vez, nuestros pasos van de nuevo hacia la costa, pero esta vez hasta Gijón, otra de las ciudades importantes de Asturias. Lo que ha continuación se viene son los lugares imprescindibles para visitar en Gijón (o Xixón) y que no puedes perderte en una visita a la ciudad.

 

Gijón

Gijón tiene encanto, ¿o no?

 

PLAYA DE SAN LORENZO

Lo sentimos, pero no hemos encontrado mejor lugar para comenzar la recomendación de lugares, que la playa de San Lorenzo. Una de las playas urbanas más bonitas y que nos recordó, quizás por su barandilla blanca, a la de San Sebastián. Casi dos kilómetros de largo que merecen un paseo o un baño en las aguas del Mar Cantábrico.

 

Gijón

La playa de San Lorenzo

PARQUE ISABEL LA CATÓLICA

Por uno de los extremos de la playa, al este, podemos acceder al Parque Isabel la Católica, un precioso parque con dos pequeños lagos. Junto al parque está el estadio del Sporting de Gijón, El Molinón y al que, por supuesto, como es habitual en cada ciudad que visitamos, Salva decidió hacerse una foto en él.

 

Gijón

La tradicional foto de Salva en los estadios de fútbol.

PLAZA MAYOR

Por el otro lado, en el oeste de la playa de San Lorenzo, está la Plaza Mayor, donde a la vez se sitúa el Ayuntamiento de la ciudad. Es, como tantas otras de España, una bonita plaza repleta de soportales y con un gran ambiente donde poder tomar y comer algo en sus bares.

 

Gijón

Plaza Mayor de Gijón, en plena centro del casco antiguo.

IGLESIA DE SAN PEDRO

Muy cerca de ahí está la Iglesia de San Pedro. Se trata de un templo que data del S.XV y que ha sido remodelado. Su forma peculiar y el lugar donde está emplazada han hecho de ella uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

Gijón

Iglesia de San Pedro

TERMAS ROMANAS

Las Termas Romanas de Campo Valdés, están situadas al lado de la Iglesia de San Pedro y albergan por un lado un museo y por otro los restos de las termas que en época romana estaban en funcionamiento con la finalidad de baños públicos Fueron declaradas Bien de Interés Cultural en 1987.

Gijón

La Termas Romanas

CIMADEVILLA

Cimadevilla (o Cimavilla) es el barrio más antiguo de Gijón. Se encuentra en una pequeña península y en él podemos disfrutar de muchos atractivos. Este antiguo barrio de Pescadores data de la época en que el Imperio Romano dominaba toda la Península Ibérica y de esos días quedan restos como las Termas o la Muralla que rodeaba el barrio. Imprescindible parar a tomar un culín de sidra.

Gijón

El barrio de Cimadevilla, delante el puerto deportivo.

CERRO DE SANTA CATALINA

En lo más alto de la colina de Cimadevilla, está el Parque del Cerro de Santa Catalina, y en él otro de los emblemas de la ciudad, el Elogio del Horizonte. Esta escultura de Chillida tiene un particular sonido cuando te pones debajo de ella. Haz la prueba.

Gijón

Curioso el sonido cuando te pones debajo.

 

¿TE ESTÁ GUSTANDO ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

PALACIO DE REVILLAGIGEDO

Este imponente edificio es un palacio barroco contruído en el siglo XVIII a partir de los restos de una torre medieval. En la actualidad alberga el Centro Internacional de Arte. Se puede visitar tanto el edificio como las exposiciones que allí se realizan.

 

Gijón

Palacio de Revillagigedo.

PLAZA JOVELLANOS

Su nombre real es plaza del 6 de Agosto, pero popularmente se le conoce como Plaza de Jovellanos. En ella, además de una estatua del poeta, está situada la Casa natal de Jovellanos.

 

Gijón

Casa Natal de Jovellanos

BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

De la cantidad de iglesias que hay por la ciudad, una de las que más nos impactó y gustó tanto por fuera como por dentro fue esta del Sagrado Corazón de Jesús, que está en la calle Jovellanos. Además de esta, hay otras que bien merecen una visita y son la iglesia de San José o la parroquia de San Lorenzo.

Gijón

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

TEATRO JOVELLANOS

Al igual que Oviedo tiene su popular Teatro Campoamor, Gijón no se queda atrás y tiene el Teatro Jovellanos . Inaugurado en 1899 bajo el nombre de Teatro Dindurra, este bonito edificio (para ser sinceros lo es más por dentro que por fuera) cambiaría su denominación a Jovellanos en 1942. Puedes reservar una visita, merece la pena.

 

Gijón

Teatro Jovellanos

EL MEJOR MOMENTO

Por supuesto que no nos podemos marchar de Gijón sin probar su exquisita gastronomía. Una buena fabada, un cachopo o un pastel de cabracho siempre regado con una botella de sidra natural. Nosotros recomendamos cualquiera de los sitios que están en Cimadevilla en las callejuelas de Tránsito de Ballenas y Cuesta Cholo.

 

Gijón

Lugares ideales para comer y beber bien.

Por supuesto que en Gijón hay muchas más cosas que puedes visitar y que no hemos puesto aquí. Esto es solo una pequeñas recomendaciones. Si tienes más tiempo y como moverte, porque está a tres kilómetros del centro de la ciudad, puedes también ir a La Laboral, es decir la Universidad Laboral de Gijón. Se trata de una construcción espectacular que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

 

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter y también echarnos una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a nosotros nos pones muy feliz. 🙂

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

Puedes compartirlo

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Solo para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA