¡¡¡ Quiero ir  a México !!! ¡¡¡ Quiero ir a México !!! Sí, has oido bien ¡¡¡ Quiero ir a México !!! y lo quiero empezar por la mega-ciudad-capital-mundoaparte de México D.F.

Hace años que tengo este viaje en la cabeza y creo que ya llegó el momento preciso para visitar el 11º país más poblado del planeta y con el que nos unen muchos vínculos y del que nos separan, a la vez, tantas cosas. Además, ahora tengo un motivo importantísimo y sentimental para hacer este viaje.

Siempre que viajo a un lugar que no conozco intento no buscar mucha información del sitio (solo la justa y necesaria) porque quiero que sea el propio lugar el que me sorprenda. Sobre México D.F. sé algo y he preparado una lista de cosas que quiero hacer una vez esté allí.

Lo que si me gustaría es que me recomiendes en la sección de comentarios otros sitios de interés en la capital mexicana que yo no haya mencionado. En este viaje estaré aproximadamente un mes, así que en principio tengo tiempo suficiente para ver muchas cosas. Espero tus recomendaciones.

Mapa de México y un dedo señalando México D.F.

¡¡¡ Quiero ir aquí !!!

 

MI LISTA DE PROPÓSITOS:

1. Ir al Zócalo o Plaza de la Constitución y sentirme en el centro neurálgico, geográfico y turístico de la ciudad y admirar especialmente la fachada de la imponente Catedral.

2. Callejear por los preciosos rincones de la colonia Coyoacán, la “ciudad de los coyotes” y ya que estoy ahí, visitar el museo-casa de Frida Kahlo y Diego Rivera.

3. Subir a la Torre Latinoamericana y no alcanzar a ver el final de la ciudad. ¡Madre mía, lo inmensa que debe ser!

4. Viajar en un pesero o en el metro en hora punta e imaginar lo que debe ser la vida diaria en D.F. cuando vas o vienes de trabajar.

5. Visitar tianguis para comprar de todo, ropa, discos…. y también ir a los mercados, sobre todo el que dicen que es de los más bonitos de la ciudad, el Mercado Juárez, en la avenida Cuauhtémoc.

6. Que me canten unos mariachis en la Plaza Garibaldi eso de “México lindo y querido” (muy típico, ya lo sé)

7. Maravillarme con el Palacio de Bellas Artes, por fuera con la arquitectura y en su interior con sus murales.

¿TE ESTÁ GUSTANDO ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web
8. Entrar en el oasis que debe ser el Bosque de Chapultepec , con su Castillo en lo más alto y abstraerte por un rato del ajetreo de la ciudad.

9. Turistear a lo bestia en Xochimilco (la particular Venecia mexicana) subiendo a una de sus trajineras a ritmo de mariachi y con una michelada en la mano.

10. Jugarme el tipo cruzando alguna de las avenidas importantes mientras los coches te pasan rozando.

11. Comer en la zonas cool de La Condesa o Polanco, o en los “menos cool” puestos callejeros ambulantes. Comer sopes, moles, chilaquine verdes, quesadillas, enchiladas, tacos, sincronizadas….comer, comer, comer y regresar con 20 kg de más…pero feliz.

12. Disfrutar de la festividad del Día de los Muertos y entender el significado tan distinto que tiene ese día en México y en España.

13. Salir un poco de la ciudad e ir a la zona arqueológica de Teotihuacán, quedarte en silencio y que hable el entorno.

14. Cualquiera de las recomendaciones que me hagas tú en los comentarios al final del post.

 

 

No te olvides compartirlo con tus contactos pinchando en los enlaces que hay al final de este post, y anímalos a que se suscriban solo poniendo su email. Si se suscriben antes del 25 de octubre recibirán el libro “MIRANDO EL MUNDO CON CURIOSIDAD” y otro ebook más, GRATIS.

No cuesta nada y a mí me pones muy feliz. 🙂

También me puedes seguir en Facebook , Twitter e Instagram.