Llega el fin del año y es el momento habitual de hacer dos tipos de balances. Por un lado, un resumen de todo lo que ha sido el año que acaba, y por otro, las típicas promesas para hacer a partir del 1 enero.

RESÚMENES DE UN AÑO QUE PASÓ. PRÓPOSITOS DE UN AÑO QUE LLEGA.

Es imposible, creo yo, hacerlas a partir del 1 de enero, pues mucha gente está este día con una resaca gigantesca. Esta resaca provoca dos frases igual de típicas: “ya no vuelvo a beber más” y “hoy no, pero mañana sí que empiezo con mis promesas“. ¿A qué las has oído (o pronunciado) alguna vez?

foto meme de niño con resaca

Yo también la he dicho varias veces

Aprender inglés, empezar en el gimnasio, dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia, comer sano……Son propósitos que o no se comienzan nunca o que solo duran un par de semanas. Pocas son las personas que son constantes y los mantienen. Yo tengo básicamente dos para este año, lo demás ya irán llegando sobre la marcha. Pero antes voy a hacer un resumen de este año que se acaba.

LO QUE FUE

Este año ha sido bastante convulso y muy movido en mi vida. Este 2015 quedará marcado para mí como el año en que se fue la persona que más quería en el mundo. Fueron unos momentos muy duros y de los que cuesta salir. Pero imagino que es ley de vida que estas cosas sucedan. Mi madre se fue para siempre, pero como dice la frase “aunque no estés, estás”.

Letrero con la frase "Aunque no estés, estás"

Aunque no estés, estás

También es el año de los cambios. Nuevo trabajo que en breve estará dando sus frutos, la compañía de la persona más maravillosa que he conocido (gracias por todo el amor y el cariño) y, sobre todo, nuevas metas que se tendrán que ir materializando en este nuevo año que llega.

LO QUE SERÁ

A principio del año que acaba dije que este sería un año de cambios, y lo ha sido. Nunca creí que mis pronósticos se cumplieran tanto, y a día de hoy aún estoy sorprendido de haber acertado (aunque reconozco que han sido más de los que yo esperaba). Así que para el próximo año voy a hacer un nuevo pronóstico. Me pongo “el traje de pitoniso” y allá voy.

foto de pitonisa

Me disfrazo de pitoniso y adivino mi futuro

Para este próximo año, para el que nos quedan solo 3 días, voy a pronosticar que será para mí un año lleno de amor y de viajes. Y lo mejor es que las dos cosas van a ir de la mano, porque esos viajes los haré con mi novia. Para este 2016 “tengo en la agenda” mi viaje a México para recorrer buena parte del país, también un saltito a Guatemala y por este lado del mundo, tres más: uno a Sevilla, otro a París y otro a Alicante. Estos son los viajes que ya están planificados, aunque espero que surjan algunos más.

Con este deseo cierro este año, el primer año de EL VIAJERO CURIOSO, que en solo cuatro meses de vida me ha aportado mucho y me ha dado mucha energía y muchas ganas para seguir muchos años más contando historias de mis viajes, los que he hecho y los que haré. Ahora espero que me cuentes en los comentarios al final de este post cuales son tus propósitos para este nuevo año. Se partícipe de la Comunidad Curiosa.

Feliz 2016 a todos