TIPOS DE ENCHUFES EN EL MUNDO

Puedes compartirlo

Una de las cosas en las que no solemos darnos cuenta cuando viajamos (hasta que llegamos al destino) es que tipo de enchufe se utiliza el país que vamos a visitar. Aquí tienes una guía completa que te aclara todas las dudas.

Sin título-1

 

Por si no lo sabías (que seguro que sí) no todo los países tienen los mismos enchufes que nosotros tenemos en casa. Hay unas cuantas clavijas diferentes dependiendo de la parte del mundo donde nos encontremos. Pero no solo el tipo de enchufe es lo que nos debe de preocupar, sino también la frecuencia y el voltaje debemos tenerlo en cuenta.

Resulta muy molesto llegar a un lugar y cuando vamos a enchufar el móvil, el ordenador, el secador de pelo….no podamos hacerlo porque la clavijita no entra o tengamos el miedo a que se nos pueda “quemar” el dichoso aparatito.

 

01

 

Recuerda que tienes que tener en cuenta tres factores: voltaje, frecuencia y tipo de clavija/enchufe. En este post te traemos lo que se utiliza en cada uno de los países del mundo para que así vayas a tu destino sin preocuparte por la electricidad.

 

TIPOS DE ENCHUFES

 

Te puedes encontrar hasta con 16 tipos de enchufes diferentes. A continuación, te ponemos un gráfico con los más comunes y los países donde se usan.

 

02

 

03 copia

 

CURIOSIDADES

 

Hay ciertas curiosidades, restricciones o diferencias que hacen que la regla de la tabla anterior se rompa en algunos países. Estas son algunas:

– En Argentina puedes encontarte con enchufes del tipo C que son los que se usaban antiguamente. En la actualidad casi la totalidad del país tiene el modelo I.
– En Brasil, no hay tensión estándar. Usan diferentes voltajes dependiendo del estado brasileño donde estés.
– Al igual, en Japón sucede algo parecido pero con la frecuencia que varía entre los 50 Hz de la parte oriental de la isla y los 60 Hz de la parte occidental del país.
Chipre, al ser una isla dividida en parte griega y parte turca, también llevan su enfrentamiento hasta la electricidad. Así, en la parte griega usan los enchufes del tipo G y en la parte turca las del tipo F.
– En la isla de Tahití tiene una frecuencia de 60 Hz, pero en el archipiélago de Las Marquesas es de 50 Hz.

 

Aunque no lo parezca, él sabe donde está la avería

Aunque no lo parezca, él sabe donde está la avería

 

LISTADO POR CONTINENTES

 

Por último, aquí tienes un listado completo con los países (ordenados por continentes) con sus frecuencias, voltajes y tipo de enchufe que aplican.

 

AFRICA 2

 

AMERICA 2

ASIA 2

EUROPA 2

OCEANIA 2
Recuerda que nos puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter y también echarnos una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a nosotros nos pones muy feliz. :)

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web

 

 

Puedes compartirlo

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

QUIÉNES SOMOS

61500_504567106273714_1109859802_n ¡Estos somos nosotros! Salva y Lesly, las letras, las imágenes y las voces de El Viajero Curioso. Un canario y una mexicana apasionados por viajar....y por contarlo todo aquí. ¡Acompáñanos!

NUESTROS VIDEOS

Opt In Image
Newsletter para Viajeros Curiosos

Suscríbete para recibir semanalmente un boletín con todas las novedades de El Viajero Curioso y llévate este libro GRATIS

BLOG RESPONSABLE CON LOS ANIMALES – MIEMBRO DE FAADA