– Si vas a Canarias pide un barraquito.

– ¿un barraqué?

– un barraquito, un barraco…..una bebida de café exclusiva de las Islas Canarias.

 

El barraquito es eso, una bebida de café exclusiva de las Islas Canarias, más concretamente de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que se toma a todas horas.

 

20170504_112719 copia

 

LA HISTORIA

 

Se dice que fue inventado en el bar Imperial de la capital tinerfeña, en pleno centro de Santa Cruz, por un señor que lo pedía diariamente. Incluso, el catedrático de Filología Española de la Universidad de La Laguna, Marcial Morera, lo describe de la siguiente manera en su Diccionario Histórico-Etimológico del Habla Canaria “el origen de la palabra viene de Barraco, mote de la persona que empezó a tomar este tipo de cortado, en el Bar Imperial y en el Kiosco Imperial, de Santa Cruz, a mitad del siglo XX”.

 

Bar Imperial, en Las Ramblas de Santa Cruz

Bar Imperial, en Las Ramblas de Santa Cruz

 

INGREDIENTES

 

– Café

– Leche condensada

– Leche natural

– Corteza de limón

– Canela en polvo

– Licor 43 o Tía María

 

Ingredientes para preparar un buen barraquito

Ingredientes para preparar un buen barraquito

 

PREPARACIÓN

 

En un vaso corto, ponemos un poco de leche condensada. A continuación le añadimos el café y un chorrito de Licor 43 o Tía María. Ponemos la leche natural (se aconseja hacerle un poco de espuma) , echamos un trocito de corteza de limón, espolvoreamos la canela y a disfrutar.

 

¿Quieres uno barraquito?

¿A qué te apetece tomarte uno?

 

NOTAS

 

Su precio oscila, dependiendo del establecimiento, entre los 80 céntimos y 1,5 €. Pídelo a cualquier hora y en cualquier bar o restaurante. En algunos sitios lo sirven con una receta simplificada que omite el licor, y a veces el limón y la canela. Si quieres asegurarte de que te van a poner la receta original, pide un barraquito “bautizado”.

 

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter y también echarnos una mano compartiendo este artículo con tus contactos, pinchando en los enlaces que hay al final de este post.

No te cuesta nada y a nosotros nos pones muy feliz. 🙂

 

¿TE GUSTÓ ESTE POST?. SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS COMO ESTE Y LLÉVATE ESTE EBOOK GRATIS

anuncio web