La Torre Eiffel es uno de los monumentos más emblemáticos y reconocidos del mundo. Se encuentra en París, Francia, y fue construida en 1889 por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de ese año. Desde entonces, ha sido uno de los lugares más visitados del mundo y es considerada un símbolo de la Ciudad de la Luz.
10 curiosidades interesantes sobre la Torre Eiffel:
- La Torre Eiffel es uno de los monumentos más altos del mundo, con una altura de 324 metros (incluyendo la antena de radio en la parte superior).
- Fue construida en sólo dos años, dos meses y cinco días, entre 1887 y 1889, para la Exposición Universal de París.
- Originalmente, la Torre Eiffel fue criticada por muchos parisinos que pensaban que era una monstruosidad. Sin embargo, ahora es uno de los monumentos más queridos de la ciudad.
- La torre se ilumina por la noche con 336 proyectores y 20.000 bombillas, lo que la convierte en uno de los espectáculos de luz más impresionantes del mundo.
- Durante la Primera Guerra Mundial, la Torre Eiffel fue utilizada para interceptar comunicaciones enemigas.
- La Torre Eiffel ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo “The Devil Wears Prada” y “Midnight in Paris”.
- Es posible subir a la Torre Eiffel a través de escaleras o en un ascensor. Los visitantes pueden subir a la cima o a los dos pisos de observación intermedios.
- La Torre Eiffel ha sido pintada 18 veces desde su construcción, y actualmente está pintada en un color llamado “marrón Torre Eiffel”.
- En 1912, un hombre llamado Franz Reichelt saltó desde la Torre Eiffel con un paracaídas que había inventado él mismo. El paracaídas no funcionó y Reichelt murió en el impacto.
- La Torre Eiffel ha sido utilizada como escenario para numerosos eventos, incluyendo conciertos y eventos deportivos. En 2007, un ciclista llamado Robert Marchand estableció un récord mundial de velocidad en bicicleta en la Torre Eiffel, cubriendo 328 metros en un minuto y 14 segundos.